Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno declara en Emergencia Equipamiento de Comunicaciones para la PNP

Publicado el 13/05/13

Lima.- El gobierno ha decidido declarar en emergencia el proceso de equipamiento del sistema de comunicaciones para la Policía Nacional, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Indicó que el objetivo de la medida es realizar un “proceso breve” para contar en muy poco tiempo con un sistema moderno de comunicaciones.

En declaraciones al programa “Sin medias tintas”, Pedraza dijo que la voluntad del gobierno de adquirir el sistema de comunicaciones Tetra Release 2 “no es una decisión absurda”, pues se trata de la herramienta “más importante que alguna vez la Policía tendrá en toda su historia”.

Explicó que la demora registrada en la puesta en marcha de este sistema radica en que la empresa Motorola, que iba a proveer los equipos compatibles con este sistema, entregó productos que no cumplían las especificaciones técnicas establecidas en las bases del proceso.

Indicó que en poco tiempo la Policía contará con una central de comunicaciones, actualmente ya lista; una plataforma para integrar el video y las radiocomunicaciones; y los aparatos terminales.

Asimismo, precisó que el gobierno decidió resolver el contrato con Motorola por haber entregado equipos no solicitados, e informó que se ha ingresado a un proceso de conciliación con la empresa para llegar a un acuerdo.

“Pero no voy a esperar un minuto más con Motorola, el camino de la conciliación irá por su parte, pero tengo que resolver para el país la implementación de este sistema de comunicaciones para la Policía”, dijo.

En ese marco, anunció que el gobierno comprará equipos terminales “muy cercanos” al sistema Tetra 2 y, en una segunda fase, convocará a una licitación para adquirir los Tetra Release 2.

“Estamos comprando tecnología de punta que va a durar treinta años como mínimo”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *