Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Frío y garúas se acentuarán paulatinamente durante junio

Publicado el 31/05/13
 El frío y las garúas se acentuarán paulatinamente en Lima durante junio, aunque no se descartan algunos días con tenue brillo solar, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi, informó a la Agencia Andina que la presencia de garúas será más frecuente conforme avance el mes, y las temperaturas tenderán al descenso.

Se calcula que en junio los termómetros marcarán entre 14 y 15 grados en la zona oeste de la capital; mientras que hacia el este, entre 11 y 15 grados.

Quispe explicó que en el lado oeste de Lima el frío es menor, porque la cercanía al mar hace que la temperatura sea más estable.

Eso no ocurre en el lado este y, por eso, el último miércoles en La Molina los termómetros marcaron 11.1 grados, la temperatura más baja en lo que va del año”, indicó.

En cuanto al brillo solar, Quispe señaló que es posible que algún día de junio se presente esta condición, pero sin la contundencia de semanas anteriores.

Explicó que el ocasional brillo solar se debe a que algunos vientos provenientes del norte arrastran las nubes y despejan el cielo, permitiendo el paso de los rayos solares, pero sólo en algunos sectores de la ciudad.

Agregó que eso sucede normalmente al este, porque la nubosidad es menos densa y al estar lejos del mar no tiene cómo alimentarse de más humedad.

Caso contrario sucede en el oeste de la ciudad, donde la nubosidad es más densa y si el viento la arrastra el mar se encarga de reponer la humedad.

Lima, may. 31 (ANDINA).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *