Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fabiola de la Cuba cantará en la Plaza Mayor más grande del Perú

Publicado el 25/05/13

 

Nuevo Chimbote caracterizado por tener la Plaza Mayor más grande del Perú, recibirá el 1 de junio a Fabiola de la Cuba con su espectáculo “Todo el Perú” en una serenata que se proyecta como  inolvidable por su XIX aniversario de creación política. Serán 100 artistas en escena que mostrarán el esplendor de la música y danzas de la costa, sierra y selva.

El distrito de Nuevo Chimbote es uno de los nueve que comprende la provincia del Santa, perteneciente a la región Áncash. En su plaza hay un monumento que representa a una garza, significando al ave migratoria que se encuentra en el distrito ecológico. Su alcalde Juan Francisco Gasco Barreto al invitar a Fabiola de la Cuba precisó que “Nuevo Chimbote es una ciudad que, al igual que conserva y promueve valores, siembra cultura”. 

Fabiola de la Cuba agradeció la deferencia y calidez del burgomaestre y los pobladores que la saludaron con mucho cariño durante su segunda visita a dicha localidad, donde además recorrió la imponente Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.

“Todo el Perú” mostrará el talento de un elenco conformado por 100 artistas, entre los que se encuentran integrantes del taller de danzas de la Universidad César Vallejo y otras agrupaciones regionales. “El respaldo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Universidad César Vallejo hace posible que nuestro espectáculo se ofrezca gratuitamente en un hermoso escenario que refleja la evolución de los neo chimbotanos, cuyo esfuerzo, lucha y constancia los convierten en gestores de desarrollo combinado con el deseo de cultura”.

Fabiola de la Cuba explicó que el objetivo de “Todo el Perú” es llevar el arte en forma gratuita a las principales plazas del país, con música, acrobacias, danzas y efectos visuales que acompañan la interpretación de las canciones más representativas de la música peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *