Martes, 21 de Marzo del 2023
turismo


Expedición encuentra indicios de un continente perdido cerca de Brasil

Publicado el 07/05/13

Una expedición que viajó al fondo del Atlántico Sur, descubrió rocas continentales en una montaña submarina que creían era de origen volcánico. Este descubrimiento podría indicar que se trata de un continente hundido y se encuentra solamente a una distancia de unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil.

El equipo de investigadores dirigido por la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnológicas (Jamstec) en conjunto con la Compañía de Investigación de Recursos Minerales de Brasil (CPRM) recogió muestras de una montaña submarina que se creía de origen volcánico y descubrió que las rocas son continentales.

Los geólogos opinan que debido a los movimientos de las placas tectónicas, en la separación del super continente llamado Pangea , una masa terrestre pudo haberse hundido en el océano.

Para confirmar su posible origen continental y el potencial mineral en la región, la CPRM anunció que lanzará este mismo año una licitación para escoger a una empresa de perforación que pueda recoger más muestras de rocas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai