Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ex Miss Perú Paola Dellepiani hace pública su Mastectomía para “servir de ejemplo”

Publicado el 17/05/13

Luego que estrella de Hollywood Angelina Jolie hiciera pública su operación

Lima.- Con el único propósito de ser vehículo de una toma de conciencia respecto al cáncer, la ex Miss Perú 1985 Paola Dellepiani, se sometió a una doble masectomía y a una hirestoctomía para evitar llegar a desarrollar la enfermedad.

La decisión la tomó luego que su madre padeciera de cáncer a la mama y que su hermana tuviera la misma neoplasia.

La soberana decidió hacer pública su decisión, como una forma de servir de ejemplo a las mujeres expuestas a sufrir de cáncer.

“Fue una decisión muy dura, primero pensé en mi familia, no me voy a arriesgar a tener cáncer y perderlos”, señaló vía telefónica desde Dallas, ciudad norteamericana donde actualmente radica.

“La primera intervención fue en noviembre, la doble mastectomía fue en enero, son operaciones complicadas pero mi familia me ayudó en este proceso largo. Mi hermana tiene cáncer, mi madre murió de cáncer a la mama por eso tomé esta decisión”, expresó la también modelo.

“Mi único propósito es servir como ejemplo y que las personas que por tener este gen son susceptibles a esta enfermedad se puedan operar”, sentenció nuestra compatriota.

Esta revelación se conoce luego que se hiciera pública la intervención de la famosa actriz Angelina Jolie por las mismas razones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *