Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Junín el FISE beneficia a más de 229 mil personas

Publicado el 07/05/13

Gas barato para los más vulnerables. Es la segunda región que más ha avanzado en el empadronamiento de beneficiarios.

Un total de 229 mil 137 personas en situación de vulnerabilidad en Junín se benefician con los vales de 16 soles de descuento para comprar balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que entrega el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

De esta manera Junín se convierte en la segunda región del país, después de Puno, que más ha avanzado en la implementación del programa social que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La empresa distribuidora de energía eléctrica que opera en Junín (Electrocentro) es la encargada de notificar a los potenciales beneficiarios, empadronarlos y verificar que cumplan con todos los requisitos. Las personas que califican reciben mensualmente vales de descuento que pueden ser canjeados en establecimientos autorizados.

La región Junín, de acuerdo a información oficial, también tiene una de las tasas más altas de canje de vales (49.6 por ciento) y eso significa que el FISE está llegando efectivamente a las personas que necesitan del sistema de compensación social energética que promueve el Gobierno.

El FISE también propicia la formalización de numerosos establecimientos de distribución de GLP que, luego de adecuarse a las normas dictadas por Osinergmin, deben firmar convenios con las empresas distribuidoras de energía eléctrica para estar habilitadas como lugares de canje de los vales.

A la fecha, el FISE beneficia en todo el territorio nacional a cerca de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad que mensualmente pueden adquirir en establecimientos autorizados balones de GLP de diez kilogramos con un descuento de 16 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *