Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Secreto de la Felicidad – Pilar Sordo

Publicado el 03/05/13

La experimentada e influyente psicólogo Pilar Sordo llega a nuestro país con su conferencia “Cómo ser feliz en el siglo XXI”

La felicidad parece ser algo que muchos ambicionan pero a la vez olvidan que se puede conseguir, incluso en nuestros días donde la presión y las prisas son la norma. Muy pronto y gracias a la psicólogo Pilar Sordo, aprenderemos sobre “Cómo ser feliz en el siglo XXI”.

Pilar comenta que esta conferencia nació de la idea de realizar una investigación en Chile y otros países sudamericanos a raíz de una conversación con su abuela. ¿Por qué la gente no es feliz si el mundo moderno le presenta tantas facilidades? Los resultados obtenidos fueron preocupantes. Por ejemplo descubrió que existe un culto al mal genio, mientras que la persona sonriente es mirada con recelo. También se obvian los saludos, la amabilidad se imparte obligatoriamente, se anticipan las desgracias, se evaden las responsabilidades, se postergan las celebraciones, etc. Y por si fuese poco la gran mayoría vive esperando que sea otro el que dé inicio a un cambio. ¿Qué hacer? Pues tomar las riendas del asunto, decidir ser feliz, vivir el presente, disfrutar del hoy y ahora, no creer ni practicar el dicho: “en la boca de los tontos, abunda la risa”.

Es posible ser capaz de resolver conflictos, tener equilibrio trabajo – familia y una buena comunicación; además de experimentar la felicidad como un estado permanente, como una opción diaria.

Pilar presta asesoría a colegios y empresas en su natal Chile y el extranjero. Asimismo, se desempeña como asesora de diferentes ministerios. Paralelamente a su actividad clínica, es creadora y directora de la Fundación para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas. Gracias a la profundidad de sus conocimientos, el éxito de sus libros y su personalidad carismática, realiza charlas, participa en diversos programas de radio y televisión, y es columnista en diferentes medios escritos y portales de Internet.

Fue elegida una de las cien mujeres líderes de Chile en los años 2006, 2007 y 2010. Obtuvo el premio Mujer del Año 2007, otorgado por el diario El Observador. Forma parte del cuadro de honor de las veintiuna personas más influyentes en Chile. Destacada con el premio Atrevidos 2010 en la Argentina y desde 2011 es embajadora de Mujeres con Pantalones.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *