Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El programa cultural del Goethe-Institut Lima para esta semana

Publicado el 20/05/13

Investigar en Alemania

Seminario

La Pontificia Universidad Católica del Perú y el Servicio Alemán de Intercambio Académico tienen el agrado de organizar el seminario Investigar en Alemania, el cual contará con la participación de la ministra de Educación, Dra. Patricia Salas O’Brien; el viceministro alemán de Educación e In­vestigación, Dr. Helge Braun; y la presiden­ta de Concytec, Dra. Gisella Ojeda.

Los representantes de las organizaciones científicas alemanas más importan­tes presentarán el panorama de la investigación en Alemania así como las o­portunidades de financiamiento que ofrecen estas instituciones, como las be­cas de posgrado (maestría y doctorado), subvenciones para equipos de inves­tigación, estadías de investigación e intercambio académico, entre otras.

Continúa el programa de cine alemán en el Túnel de la Ciencia

Cine y Filosofía

En el marco del programa académico “Las humanidades en el túnel de la ciencia”, el Goethe-Institut Lima y el Departamento de Humanidades de la PUCP presentan los ciclos de cine „La ciencia en el cine alemán“ y “Cine contemporáneo alemán en la PUCP”. Ambas selecciones ofrecidas son parte de la colección de la Cinemateca del Goethe-Institut Lima. Alemán con sub­títulos en español.

Auditorio de la Biblioteca Central, Campus PUCP

Ingreso libre previa inscripción,

+51 1 6262000 anexo 4408, cef@pucp.edu.pe

Martes 21 de mayo, 18:30 horas

Die Besteigung des Chimborazo (La ascensión al Chimborazo), de Rainer Si­mon, ficción, sobre la vida del joven Ale­xander von Humboldt, 93 min.

A los 32 años de edad, Alejandro von Humboldt se halla en Suramérica y se prepara para el ascenso al Chimborazo, la montaña más alta de la región que aún no había sido vencida por ningún hombre.

Jueves 23 de mayo, 18:30 horas

Jerichow de Christian Petzold, 93 min

Una de las mejores películas de este director de cine que es considerado ent­re los más importantes representantes del cine alemán contemporáneo. Con la famosa Nina Hoss, una de las actrices alemanas más versátiles del cine euro­peo.

Continúa el ciclo „La Ciencia en el Túnel de la Filosofía“

Conferencias

En el marco del Programa Acádemica “Las Humanidades en el Túnel de la Ciencia” el Centro de Estudios Filosóficos y el Goethe-Institut de Lima ofre­cen el ciclo de conferencias: “La ciencia en el túnel de la filosofía”. Entre abril y junio tendrán lugar ocho conferencias con la participación de expositores locales e internacionales de renombre.

Viernes 24 de mayo, a las 18:00 horas

Jorge Urzúa (Instituto Max Planck para la Historia de la Ciencia)

De la dialéctica a la informática. Especificación de una lógica hacia la resolu­



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *