Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde hoy y por 50 días estará restringido tránsito en sector de Av. Larco

Publicado el 29/05/13

Como parte de plan integral de Ordenamiento Vial

Lima.- Cincuenta días durará el cierre parcial de la Av. Larco, entre Malecón de la Reserva y 28 de julio, que hoy entró en vigencia en el marco de la remodelación integral que la municipalidad de Miraflores hará en dicha vía, a fin de hacerla más amigable con los transeúntes.

Según informó el alcalde distrital, Jorge Muñoz, durante este período se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y de personal de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, a fin de minimizar el impacto en las cinco cuadras intervenidas, principalmente en lo que se refiere al tráfico vehicular.

La ruta alterna para quienes vienen de norte a sur es utilizar el Malecón de la Reserva, mientras que los vehículos que transitan de sur a norte deben usar las avenidas La Paz y 28 de julio.

Muñoz indicó que el Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin Stress” contempla la remodelación integral de las 13 cuadras de la avenida Larco. Se cambiará totalmente la carpeta asfáltica a las 13 cuadras y colocará un piso uniforme en las veredas.

También se implementarán ciclovías, paneles interactivos, contenedores de basura subterráneos, paneles publicitarios alimentados por luz solar, piso táctil y semáforos para personas con discapacidad visual.

Los trabajos significarán la transformación del espacio público con veredas más amplias, más áreas verdes, menor emisión de gases tóxicos y la recuperación de la calidad ambiental en Miraflores, indicó el burgomaestre.

La restricción del tránsito vehicular será progresiva, a medida que avancen las obras, que se ejecutarán en 3 etapas. La segunda, abarcará desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Benavides y durará 40 días, mientras que la tercera, desde la avenida Benavides hasta el Óvalo Pacífico, durará 60 días.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *