Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde este jueves Vehículos cruzarán Óvalo Monitor de este a oeste hacia Javier Prado

Publicado el 14/05/13

Medida evitará embotellamientos en horas punta

Lima.- Desde este jueves 16 de mayo, los vehículos que se dirigen desde los distritos de La Molina y Santiago de Surco hacia San Isidro por la Av. Javier Prado, cruzarán el Óvalo Monitor por la nueva vía habilitada para descongestionar el tráfico en ese sector de la capital.

Habilitan carril reversible en avenida El Golf Los Incas para reducir congestión vehicular en horas punta.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, señaló que esta medida constituye la segunda fase del plan integral para reducir el embotellamiento vehicular que se registra a diario, sobre todo en horas punta, cuando las unidades tratan de bordear el óvalo.

La nueva vía que corta el óvalo Monitor tiene tres carriles, dos de los cuales permiten avanzar en dirección este-oeste con dirección a la avenida Javier Prado, mientras que el otro faculta a los vehículos a girar con dirección a la avenida El Golf Los Incas.

Este plan que implementan de forma conjunta los municipios de La Molina y Santiago de Surco contempla la habilitación desde hoy de un carril reversible en la avenida El Golf Los Incas.

“Este carril reversible estará habilitado desde las 6:30 hasta las 8:00 horas, de lunes a viernes, que son los días de mayor impacto de congestionamiento vehicular en el óvalo, de tal manera que permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo al recorrer esta importante vía”, sostuvo Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco.

El burgomaestre refirió que para poder hacer los desvíos se ha coordinado la participación de 20 efectivos policiales e inspectores municipales de tránsito que dirigirán las rutas de desvío a seguir por los vehículos que circulen por la zona.

“Con estas medidas, los Municipios de Santiago de Surco y La Molina buscan reducir el congestionamiento vehicular que se produce en la zona y con ello reducirán los tiempos de viaje (horas hombre perdidas en un embotellamiento), la contaminación ambiental y sonora producida por la carga de vehículos en horas punta”, enfatizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *