Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Claudia Llosa filmó “Cry / Fly” en Canadá

Publicado el 06/05/13

Un viaje intenso, enriquecedor, divertido; y no pude estar mejor acompañada”, así describe la directora peruana Claudia Llosa (ganadora del Oso en Berlín y nominada al Oscar por “La Teta Asustada”) lo que fue el rodaje de su tercera producción cinematográfica y su primer trabajo en inglés, “Cry/Fly”, película que cuenta en su elenco con actores de primera línea a nivel mundial, como Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.
Fueron semanas de intenso trabajo para la directora nacional y todo su equipo que tuvieron que enfrentar el frío de Canadá, pero también estuvieron llenos de grandes e inolvidables momentos.
“Adentrarnos en la naturaleza, no sólo observarla, nos ha permitido trabajar de una manera muy orgánica. El proceso de transformación vital de los personajes conecta por completo con la vastedad y la variedad visual de los paisajes en los que estuvimos rodando. Nos interesaba mucho establecer este diálogo, reflexionar sobre cómo las incertezas de la naturaleza se integran en nuestras vidas. A través de tres personajes y de dos épocas nos embarcamos en un viaje físico y emocional por uno de los territorios más fríos del planeta para contar una historia sobre la fragilidad de la vida y de las relaciones humanas”, señala Claudia Llosa.
Sobre su experiencia de dirigir a Jennifer Connelly, una de las actrices más fuertes e importantes de la pantalla grande, Claudia Llosa comentó: “No encuentro palabras para describir lo que ha significado para mi trabajar con un reparto tan maravilloso. Jennifer Connelly es una actriz formidable, de una sensibilidad infinita. Su calidad humana, su  entrega, su intuición, me siguen asombrando cada día. Siempre encuentra el balance perfecto entre la precisión y la emoción”.
De los geniales Cillian Murphy y Mélanie Laurent, la directora peruana comparte un poco de esa gran experiencia que fue trabajar con ellos: “Cillian Murphy es simplemente maravilloso, tanto en lo personal como en lo profesional. Cada escena con él se traduce en algo más creativo, proactivo, versátil, energético y conmovedor. Y Mélanie Laurent, deslumbra, emociona, es una carga de vida”. “Cry/Fly” es el resultado de un exitoso trabajo de compenetración total entre Claudia Llosa y todo su equipo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *