Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2013 se inicia este jueves en Piscina Olímpica del Campo de Marte

Publicado el 16/05/13

Gran número de nadadores se vienen preparando arduamente para tomar parte con éxito en el Campeonato Nacional Absoluto Interclubes 2013, evento que desde este jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo, se cumplirá en las instalaciones de la Piscina Olímpica del Campo de Marte, en Jesús María. Los primeros tres días las actividades empezarán a las 6:00 de la tarde, en tanto el domingo, día final, las pruebas se desarrollarán una hora antes, a partir de las 5:00 de la tarde.

Entre los nadadores más destacados estarán Mauricio Fiol, Gerardo Huidobro, Andrea Cedrón, Sebastián Jahnsen y Daniela Miyahara, quienes también buscarán romper marcas para clasificar al Mundial de Barcelona que se realizará entre el 28 de julio y el 4 de agosto, así como del IV Campeonato Mundial Junior de Dubái a disputarse del 26 al 31 de agosto.

Un dato a remarcar es que Mauricio Fiol ya clasificó al Mundial de Barcelona, mientras que Gerardo Huidobro hizo lo propio en el Mundial de Dubái.

Uno de los objetivos primordiales del certamen, el cual ha confirmado el concurso aproximado de 180 deportistas de 20 clubes del país, es nominar al club campeón del nacional absoluto de pileta larga, asimismo, ya que el presente torneo es selectivo, los nadadores con aspiraciones de competir en el exterior tendrán esta inmejorable oportunidad de realizar los tiempos clasificatorios a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo programado desde el 16 hasta el 20 de noviembre.

Cabe mencionar que contaremos con la presencia de una representación de nadadores colombianos, quienes también competirán centrados en los eventos de escala internacional antes mencionados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *