Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



USMP inicia Diplomado de Gestión Deportiva

Publicado el 26/04/13

La Universidad de San Martín de Porres y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES – entidad auspiciada por la FIFA– anuncian el inició del Primer Diplomado de Gestión Deportiva en el Perú desde el próximo 06 de mayo, en su sede de Post Grado de la Avenida Brasil 1857 Jesús María.

La USMP es la única universidad peruana en integrarse a la Red FIFA/CIES y a un grupo selecto de 14 universidades de gran nivel en todo el mundo. El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) es un centro de estudios independiente situado en Neuchâtel (Suiza). Esta institución se fundó en 1995 como empresa conjunta entre la Federation Internationale de Football Association (FIFA), la Universidad de Neuchâtel, así como el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado de Neuchatel.

Es importante mencionar que este Primer Diplomado de Gestión Deportiva -que se realiza a nivel mundial desde el año 2004 con gran éxito- cuenta además con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte.

De esta manera, los módulos a estudiar en el Diplomado son: Derecho del Deporte, Administración de Instituciones Deportivas, Finanzas y Deporte, Marketing y Patrocinio Deportivo, Organización de Eventos Deportivos y Comunicación en el Deporte.

Este Diplomado tiene como objetivo la capacitación de los dirigentes deportivos, personas vinculadas con la administración de instituciones deportivas, del mundo del deporte en general, o profesionales de cualquier ámbito para lograr su inserción en la dirigencia deportiva y mejorar los niveles de asesoramiento profesional en las instituciones deportivas.

El cuerpo docente está conformado por: Joel Miranda del Estudio Jurídico Miranda Villanueva quien será el coordinador del curso: Derecho del Deporte; Armando Valdés, Director del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP será el coordinador del curso: Administración de Instituciones Deportivas quien además contará con el aporte de Wilfredo Giraldo, Director del Instituto para la Calidad Empresarial de la USMP; Pablo Araníbar, Director de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la USMP será el coordinador de: Finanzas y Deporte; Percy Moreno, Jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Responsable de los Consejos Regionales del Deporte a nivel nacional e Interlocutor con los Gobiernos Locales y Regionales será el coordinador de: Organización de Eventos Deportivos.

Asimismo, Fredy Alvarado, Director de la Escuela de Marketing de la USMP, apoyado por Sebastián Rubio Director de ZSports – Perú, tendrán a su cargo el curso: Marketing y Patrocinio Deportivo. Igualmente Francisco Cairo, Conductor del Programa “Deporte al Máximo” de RPP Noticias tendrá a su cargo el curso: Comunicación en el Deporte.

Finalmente asistirán como disertantes eventuales, destacadas personalidades del deporte nacional e internacional elegidos dentro de los profesores y expertos miembros de la Red Universitaria FIFA/ CIES como por ejemplo: Cyril Loisel, División de Desarrollo de la FIFA, Saint Clair Milesi, Director de Comunicaciones, Comité Organizador Local Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014; Ricardo Trade, CEO del Comité Organizador Local Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Emilio A. García Silvero, Jefe del Departamento “Disciplinary and Integrity” (UEFA); Francisco Rubio Sánchez, Profesor Derecho Laboral (Universidad de Extremadura), Miembro del Comité Judicial y Conciliación (Real Federación Española de Fútbol), Denis Oswald, Director del CIES y miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, Michael Boys, Partner Director (LOC Consulting), Consultor FIFA entre otros destacados personajes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *