Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Secretario general ONU insta a Kim Jong Un a cesar amenazas

Publicado el 12/04/13

 

Lima, abr. 12 . El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó hoy al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, a centrarse en el bienestar de su pueblo en lugar de amenazar a Corea del Sur o a Estados Unidos.

Asimismo, lo exhortó a abstenerse de poner en marcha cualquier medida provocadora que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Le pediría enérgicamente, en primer lugar, que se abstuviera de adoptar cualquier medida provocadora, la cual viola claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad y va contra las expectativas de la comunidad internacional (…) También le pediría enérgicamente que hiciera más para garantizar el bienestar de su propio pueblo, que está sufriendo a causa de las dificultades económicas”, dijo en CNN.

Kim también pidió al polémico líder norcoreano hacer “más por la paz y la reunificación de la península coreana”.

Kim Jong Un ha amenazado con atacar Corea del Sur y a todos su aliados, incluyendo Estados Unidos, sin descartar el uso de armas nucleares.

 Fuentes del gobierno surcoreano informaron ayer que el régimen comunista de Pyongyang, uno de los más herméticos del mundo, que una plataforma de lanzamiento de misiles ha sido colocada en posición de ataque.

Corea del Norte declaró el “estado de guerra” contra Corea del Sur hace dos semanas en respuesta a los ejercicios militares realizados por las Fuerzas Armadas surcoreanas junto a las de Estados Unidos , hecho que consideró una provocación.

No obstante, también es una respuesta a las críticas y sanciones de occidente, encabezado por la ONU y Estados Unidos, a las pruebas nucleares realizadas en los últimos meses.

Especialistas discuten aún sobre si los misiles de Corea del Norte tienen la tecnología suficiente para atacar el territorio continental de Estados Unidos, aunque la mayoría piensa que aún no tiene capacidad para ello.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *