Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente del COI Jacques Rogge inauguró 15° Conferencia Mundial de COI Deporte para todos

Publicado el 25/04/13

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, inauguró esta tarde la 15° Conferencia Mundial de COI Deporte para Todos, en la que destacan altas autoridades del COI y más de 350 participantes extranjeros. Este evento durará hasta el 27 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

En la ceremonia de apertura tomaron la palabra el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el Presidente de la Comisión de Deporte para Todos del COI, Sam Ramsamy.

Se presentaron hoy conferencias sobre la Atribución de las becas de ‘Deporte para todos’ del COI, que será moderada por Ramsamy; y sobre Beneficios Sociales, a cargo del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno.

Además, Instalaciones deportivas y espacios públicos, a cargo de la directora general de los Servicios a la Comunidad, Cathryn Volkering; y Ciudad de Richmond y Asociaciones, por el Alcalde del distrito limeño de Miraflores, Jorge Muñoz.

Durante la primera jornada también se realizó una conferencia especial por el 150 aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos, a cargo de Jean Durry, especialista y fundador del Museo Nacional del Deporte de Francia y miembro de la Comisión del COI Para la Cultura y Educación Olímpica.

Los participantes han sido convocados para compartir “sus mejores prácticas y el excelente trabajo que están realizando para alentar a las personas independientemente de su edad, sexo y capacidad, a llevar un estilo de vida saludable y disfrutar todos los beneficios que este aporta.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *