Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentan Documental El Sabor de la Naturaleza del SERNANP en 5to. Festival de Cine de Medio Ambiente

Publicado el 22/04/13
  • Sembrando Cine, en su quinta edición, estrenará el Documental “El Sabor de la Naturaleza”  del SERNANP en Tumbes, Huaraz, Chavín, Caraz, Carhuaz, Iñapari, Comunidad Nativa Infierno, Puerto Maldonado e Iquitos entre el 27 de abril y el 25 de mayo.
  • Proyecciones de cine también serán al aire libre en una pantalla inflable de 7 metros en diferentes parques de la ciudad, como en el Parque de la Exposición, el Parque de la Amistad, el Parque Mariscal Castilla de Lince, el Parque Tupac Amaru de Magdalena del Mar, Malecón Grau de Magdalena del Mar. 

El 20 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, se inauguró en Lima el 5° Festival de Cine SEMBRANDO CINE 2013, una muestra organizada por la asociación Nómadas que reúne el mejor cine y audiovisual sobre medio ambiente de todo el mundo en diferentes parques y salas del Perú y que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

La inauguración se llevará a cabo en el Parque de la Exposición, el día  sábado 20 de abril a las 6:30 pm, con la participación del grupo Angeldemonio Colectivo Escénico, que realizará la Acción-Instalación “VERDE DÍNAMO”, y la proyección del documental El Cauce de la Vida (Im Fluss des Lebens) de la directora Margit Atzler de Alemania. En este documental, base al megaproyecto de represas en la Patagonia de la compañía Hidroaysén se analiza el paradigma del crecimiento económico como único indicador de la calidad de vida. Nos mostrará a algunas personas que están siguiendo “su propio camino” y que tienen el simple deseo de vivir en armonía con la tierra y consigo mismo.

Sembrando Cine, en su quinta edición, contará con proyecciones de cine al aire libre en una pantalla inflable de 7 metros en diferentes parques de la ciudad, como en el Parque de la Exposición, el Parque de la Amistad, el Parque Mariscal Castilla de Lince, el Parque Tupac Amaru de Magdalena del Mar, Malecón Grau de Magdalena del Mar.

Asimismo, diferentes salas y cineclubs de todo el país también acogerán la muestra de cine de medioambiente, como la Alianza Francesa, el Cineclub del BCR, la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima, la Sala Lumiere de la Alianza Francesa, el Cineclub Lambayeque, entre otras.

Entre la programación de esta quinta edición de Sembrando Cine destaca el estreno del documental El Sabor de la Naturaleza en las capitales de los departamentos donde se asientan las Áreas Naturales Protegidas donde fue realizado. Este documental, presentado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, nos lleva de la mano de la chef Astrid Gutsche por los caminos del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad de las Áreas Naturales Protegidas del Perú para conservar nuestra cultura, tradiciones y recursos para nuestra gastronomía. Espere el estreno de este documental en Tumbes, Huaraz, Chavín, Caraz, Carhuaz, Iñapari, Comunidad Nativa Infierno, Puerto Maldonado e Iquitos entre el 27 de abril y el 25 de mayo.

Igualmente, se estrena en Latinoamérica, el domingo 21 de abril en el Parque Malecón Grau de Magdalena del Mar, el documental El Explorador Polar (The Polar Explorer) del director Mark Terry de Canadá. Nos lleva en un viaje histórico a través del Pasaje Noroccidental, el explorador polar y realizador Mark Terry nos detalla los últimos descubrimientos científicos en el Ártico con respecto al cambio climático y compara hallazgos similares en la Antártida.

De Latinoamérica, este año la programación contará con la uruguaya A Tajo Abierto del director Gianni Converso, quien presentará su documental en el Parque de la Exposición el martes 23 de abril, día de la clausura del festival. Con este documental podrá descubrir la naturaleza de la industria del oro y las amenazas que esta ofrece a las poblaciones en regiones afectadas -¿Cuál es el verdadero valor del oro y cuánto estamos dispuestos a pagar por sus beneficios financieros?

La quinta edición de Sembrando Cine cuenta con el apoyo del SERNANP, SERPAR, la Municipalidad de Lima, de la Alianza Francesa, de la PUCP, del Centro Cultural de España, del grupo Angeldemonio Colectivo Escénico, de Verde y Visual y de las municipalidades de Lince, Santiago de Surco y Magdalena del Mar.

Sembrando Cine forma parte de la EFFN (Environmental Film Festival Network), una red mundial de festivales de cine de medio ambiente que cuenta con más de veinte festivales en todo el mundo (Barcelona, Canarias, París, Cancún, San Francisco, Madrid, entre otros).

Ver programa de proyecciones en este link: http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2013/notas/abril/Programa%20Abril-Mayo%202013.jpg

¡¡Los esperamos!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *