Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Defensa confirma muerte de ocupantes del Helicóptero accidentado en Loreto

Publicado el 08/04/13

Iquitos.- El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó hoy el trágico deceso de los 13 ocupantes del Helicóptero MI-8 de la Empresa Helicóptero del Pacífico (Helipac), siniestrado ayer en la selva de la región Loreto.

“Lamentablemente se ha constatado que todos los miembros del helicóptero han fallecido”, puntualizó Cateriano en declaraciones a RPP desde Iquitos, donde sostuvo una reunión con miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que participan en las labores de rescate de las víctimas mortales.

La nave, que se trasladaba de la ciudad de Iquitos hacia la localidad de Curaray, llevando personal de la empresa petrolera Perenco hacia el lote 67, en el distrito de Napo, provincia de Maynas, se precipitó a tierra al promediar las 11:00 horas.

El ministro de Defensa añadió que ya han rescatado los cuerpos, cuatro de los cuales pueden ser identificados y el resto demandará un proceso más complicado debido al impacto y al fuego, por lo que se tendrán que efectuar las diligencias médicas y judiciales correspondientes a fin de realizar dicho proceso.

Ahora, afirmó, se está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para que el avión de la FAP viaje a la zona de la tragedia y así obtener mayores noticias.

También ha llegado de Lima el personal competente que hará la investigación técnica del accidente para indagar sus causas, mencionó. Precisó que el helicóptero ya estaba llegando a la base donde tiene su operación la firma Perenco y se estima que solamente faltaban 15 minutos de vuelo para arribar a su destino.

Por su parte, el director general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Henry Pérez, sostuvo que aún no han sido identificadas las cuatro personas que mencionó el titular de Defensa.

Agregó que el clima en Iquitos es bueno, el mal tiempo se registra en la zona ubicada a unos 15 kilómetros del campamento de la empresa Perenco.

“Cuando el clima mejore saldrá el helicóptero y ojalá pueda trasladar hoy mismo todos los cadáveres a Iquitos”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *