Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 5 mil personas se pusieron la camiseta morada y corrieron por ellas

Publicado el 24/04/13

 

Un verdadero éxito resultó la 10ma Edición de la Carrera “5K Por las Mujeres”, organizada por la Fundación Belcorp. Este año, la competencia logró convocar a más de 5,600 personas, que disfrutaron de una mañana deportiva en familia.

La Carrera – Caminata “5k Por las Mujeres” simboliza el emprendimiento, fuerza interior y espíritu de superación, que caracteriza a la mujer peruana. Este evento se ha convertido en la principal actividad generadora de fondos de la Fundación Belcorp, cuya convocatoria ha ido creciendo en cada una de sus ediciones.

En esta 10ma edición, se recaudó la suma de 168 mil nuevos soles.  Estos fondos serán destinados al Programa de Becas de la Fundación Belcorp, que actualmente beneficia a más de 414 niñas en Lima y Provincias en Perú y más de 1500 niñas en Latinoamérica.

El encuentro comenzó desde las 9:00 a.m. en el Pentagonito de San Borja, donde atletas y familias enteras disfrutaron de un momento agradable al aire libre vestidos con la clásica camiseta morada. La partida se dio a las 9:30 am.

En dicho evento  estuvo presente la ex Miss Mundo María Julia Mantilla, la congresista Leyla Chihuán y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quienes participaron de la carrera y disfrutaron junto al público de estos emotivos momentos.

Los ganadores de este importante evento fueronDiego Moreno Guzman, quien hizo un tiempo  de 15minutos 27 segundos, en categoría de varones. En la femenina Rosio Hermelinda  quien destacó con una duración de  19 minutos 32segundos. Ambos ganadores recibieron premios de alojamiento totalmente gratis en el Hotel Libertador de Paracas , además hubieron sorteos entre los participantes de viajes a Panamá ofrecidos por Copa Airlines y vales para dos en el hotel Hilton Double tree de Paracas  .

Los programas de la Fundación Belcorp

La Fundación Belcorp cuenta con dos programas enfocados en la mujer. El Programa de Becas Escolares financia becas integrales de estudio en colegios privados de alto nivel académico, para niñas y jóvenes de bajos recursos económicos. Ya son más de 1, 500 niñas y jóvenes becadas en el Perú y Latinoamérica. El Programa Grandes Mujeres busca mejorar la calidad de vida y revalorar el rol de la mujer adulta, apostando por el fortalecimiento de su autoestima. Hasta el presente se han beneficiado cerca de 3,800 mujeres en el Perú y más de 15,000 en la región.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *