Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Premier League aprobó uso de tecnología del “Ojo de Halcón”

Publicado el 11/04/13

La Premier League anunció este jueves, con un comunicado en su página de internet, que comenzará a utilizar la tecnología para la línea de gol en la temporada 2013-2014.

Tras varias reuniones, los presidentes de los clubes aprobaron que el sistema denominado “Ojo de Halcón” se use en los partidos de la Liga Inglesa, la Copa FA, la Copa de la Liga y la Supercopa inglesa.

El sistema “Ojo de Halcón” determina la posición exacta del balón basándose en las imágenes recibidas de cámaras ubicadas en lugares estratégicos que indicarán con exactitud si el balón ingresó o no a las porterías.

Deportes como el tenis y el cricket ya usan esta tecnología y se espera que el uso del “Ojo de Halcón” termine con uno de los grandes problemas del fútbol inglés y sea empleado por más Federaciones a nivel internacional.

La polémica jugada que perjudicó a Inglaterra en los octavos de final del mundial Sudáfrica 2010 ante Alemania, en la cual no se convalidó un gol válido del volante Frank Lampard, impulsó a los británicos a ser defensores del sistema que evitará más errores como tal.

El primer partido del calendario inglés, la final de la Supercopa, será el primer cotejo en el cual se use este sistema, por lo cual se iniciará la instalación de las cámaras especiales en el estadio Wembley de Londres



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *