Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



FISE beneficia con Gas Barato a más de un millón 800 mil peruanos en situación de Pobreza

Publicado el 11/04/13

Avanza implementación del Fondo de Inclusión Social Energético en todas las regiones del país

Familias favorecidas reciben un vale de 16 soles de descuento mensual para adquirir balones de GLP

Más de un millón 800 mil peruanos en situación de pobreza han sido beneficiados por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) mediante la entrega de vales de 16 soles de descuento que le permite adquirir balones de GLP de diez kilogramos, a precio reducido, en distribuidores autorizados.

El FISE, que actualmente se implementa en todas las regiones del país, es un mecanismo de política de inclusión social que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población.

En una primera etapa, el proceso de cobertura del FISE prioriza la promoción para el acceso al GLP mediante la distribución del Vale de Descuento FISE en los sectores más vulnerables de la población, en las zonas con mayor índice de pobreza, tanto urbanos como rurales, a nivel nacional.

A la fecha, un millón 893,795 personas han sido beneficiadas por el FISE en todo el país, luego de un proceso de focalización, calificación y verificación que está a cargo de las empresas distribuidoras de energía eléctrica, por cuanto se otorga a las familias que consumen menos de 30kw/h mensuales.

Los vales que se entregan a los beneficiarios a través de este fondo pueden ser canjeados en empresas distribuidoras de GLP que tienen convenio vigente con las distribuidoras de energía eléctrica y autorización por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Entre las regiones donde el FISE ha beneficiado a más personas figuran Puno (227,405), Junín (196,325), Cusco (171,230), Piura (148,470), Cajamarca (139,240), La Libertad (120,820) y Ayacucho (112,195). También hay importantes avances en Huánuco (87,255), Huancavelica (73,540), Áncash (58,835) y Amazonas (47,050), Apurímac (34,375), entre otros.

El FISE se inició el año pasado con un piloto en La Convención (Cusco) y en la actualidad se ha implementado exitosamente en las zonas rurales y urbanas de todo el territorio nacional gracias al trabajo conjunto y coordinado del Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin y las empresas distribuidoras de energía a nivel nacional, así como el apoyo de las autoridades regionales y locales.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *