Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Feria del Libro de Lima prepara lista de invitados

Publicado el 22/04/13

 

Lima, abr. 22 . Doris Moromisato, encargada de temas culturales de la Cámara Peruana del Libro, informó a la Agencia de Noticias Andina que aún está en proceso la lista de invitados para la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que se llevará a cabo en julio.La vocera dio estas declaraciones ante la serie de críticas surgidas la última semana respecto a las personalidades que asistirán este año al tradicional evento.

Indicó que el ente gremial no ha señalado quién será la atracción en esta edición de la FIL y que todos los que publiquen tienen oportunidad de contar con espacio en ella. La funcionaria explicó que, a diferencia de otras ferias de la región, ésta se financia sólo con la venta de los stands y no recibe apoyo del Estado.

Un gran presupuesto

Por tal motivo, no se puede acceder a premios Nobel que visitan otras capitales.

“Eso significaría un presupuesto de decenas de miles de dólares y organizarles una agenda”, manifestó.

Otro dato que dio es que el mercado editorial peruano es pequeño en comparación con el de otros países, por lo que tampoco les resulta atractivo a las editoriales apoyar este tipo de invitación.

Indicó que, a pesar de estos problemas económicos, se ha confirmado la presencia de autores como el poeta chileno Raúl Zurita o el nicaragüense Sergio Ramírez, el primero de ellos participará en un homenaje a Antonio Cisneros.

Asimismo, anunció que se rendirá un reconocimiento como escritor y editor a Manuel Scorza por los 80 años de su nacimiento y 30 de su muerte.

 Moromisato recordó también que se está barajando varios nombres de escritores del país invitado de honor de este año, Puerto Rico, pero aún no se tiene la lista definitiva. Sin embargo, adelantó que la delegación la encabezará Mayra Santos Febres.

Algunos de los autores con los que se está en conversación son Ana Lydia Vega, ganadora del premio Casa de las Américas, y Luis Rafael Sánchez, autor del clásico La guaracha del Macho Camacho.

La feria de este año irá del 19 de julio hasta el 4 de agosto, contando con tres días más que el año pasado.

Una de las novedades será el salón del libro electrónico, que se presentará por primera vez en la FIL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *