Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Explosión en Texas deja hasta 15 muertos y 160 heridos

Publicado el 18/04/13

Texas, abr. 18 . Una devastadora explosión registrada anoche en una planta de fertilizantes cercana a la localidad de Waco, Texas, habría ocasionado entre cinco y 15 muertos, y 160 heridos, informó la policía local.

El hecho se produjo a las 19.50 horas locales en la Fertilizadora West, en el municipio del mismo nombre, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Waco.

Según los reportes desde la zona, fue tan poderosa que se escuchó a más de 70 kilómetros de distancia y habría causado un sismo de 2 grados.

 Las causas de la explosión aún no han sido determinadas con exactitud por las autoridades, aunque se espera una conferencia más amplia en las próximas horas, en la que los funcionarios podrán explicar lo sucedido.

El jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo en conferencia de prensa que el número de víctimas podría aumentar en la medida que los servicios de emergencia revisen casa por casa la zona afectada.

El hecho ha arrasado con la planta de fertilizantes así como con los establecimientos y viviendas ubicados en sus alrededores.

Los enfermos de los hospitales y los ancianos han debido también ser evacuados lo más pronto posible a bordo de ambulancias.

Wilson dijo que el daño ocasionado solo es comparable con los resultados del ataque con bomba que en 1995 arrasó el edificio Murrah en Oklahoma City y que causo alrededor de 160 fallecidos.

La explosión se produce días después de que una serie de atentados con bombas en la maratón de Boston causara la muerte a dos espectadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *