Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estados Unidos destaca a Perú como el gram anfitrión de las cumbres mundiales

Publicado el 23/04/13

Perú se ha convertido en el gran anfitrión de cumbres internacionales importantes como el VIII Foro Económico Mundial para América Latina, que reunirá a líderes económicos de diversos países, incluidos tres jefes de Estado, destacó hoy la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins.

Afirmó que haber sido elegido sede de tan relevante encuentro no sólo es una buena noticia para los peruanos, sino que reconoce la posición de Perú en el entorno global.

En ese sentido, la embajadora norteamericana puso en relieve que Perú ha demostrado en los últimos años estar en capacidad de albergar eventos de trascendencia, que reúnen a los líderes de diferentes partes del mundo y que desempeñan un rol preponderante en la escena mundial.

 Perú fue sede el año pasado de la III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA 2012) y en el 2008 fue escenario de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE), y de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Es obvio que lo hacen muy bien (…). Y (al octavo encuentro del Foro Económico Mundial) vienen cuatro oficiales de Estados Unidos para participar en las reuniones, lo que también indica la importancia que le damos a este evento”, declaró Likins a la Agencia Andina.

Perú fue designado sede para la reunión anual del Foro Económico para América Latina, que forma parte de uno de los seis foros regionales que lleva a cabo anualmente el Foro Económico Mundial, cuyo encuentro principal se efectúa cada año en Davos (Suiza).

Como anfitrión de este importante evento, previsto del 23 al 25 de abril, Perú se encuentra en la mirada y expectativa del inversionista, gracias a su fortaleza económica y al esfuerzo del Gobierno por mantener al país como una de las economías más estables de la región.

Se espera que al foro de Lima asistan los principales líderes económicos, políticos y académicos de Asía, América y Europa. (TOMADO DE ANDINA)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *