Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Espectáculo gratuito de Flamenco el Miércoles 24 de abril

Publicado el 17/04/13

El Centro Cultural El Olivar presenta, este miércoles 24 de abril, un espectáculo llamado FLAMENCO PARA TODOS en nuestro Auditorio a las 8: 00 p.m. Ingreso libre, capacidad limitada.

FLAMENCO PARA TODOS, bajo la dirección de la destacada bailaora Denisse Mac Cubbin, lo llevará por los palos más representativos de la danza flamenca, teniendo como protagonistas la dulzura y la gracia de pequeñas bailaoras de tan solo tres años de edad, hasta la fuerza y pasión de reconocidas bailaoras profesionales de nuestro medio.

Forman parte del cuerpo de baile: Denisse Mac Cubbin, Estefanía Tejada, Maria Gracia Tejada, Maria José Reaño y Crist Ortiz. Del ballet de niñas acompañará al grupo Camila Echavarry y Luciana Palacios. Y como bailaoras invitadas Analía Landázuri y Nazareth García.

Denisse Mac Cubbin es una reconocida exponente de la danza flamenca a nivel profesional en el Perú. Inició su formación artística (1994) en la escuela de la familia “Amaya”, siendo la última discípula de la gran bailaora gitana, María Amaya, hermana de la Leyenda del Flamenco, Carmen Amaya. Desde 1996, participó como parte del elenco estable y destacó también como solista, durante más de ocho años, en los espectáculos presentados por la dinastía “Amaya” en el Perú.

Perfeccionó su técnica y expresión de la danza flamenca en la principal escuela de arte flamenco “Amor de Dios” en Madrid – España. En el 2003, fue llamada a fundar y dirigir el elenco de baile del Centro Valenciano del Perú, gracias a lo cual fue reconocida por el Gobierno Valenciano como representante juvenil del Perú en el encuentro de jóvenes en Valencia – España (2004).

Recientemente, viajó a España para continuar perfeccionando su arte en el Centro de Arte Flamenco “Amor de Dios” y en el “Conservatorio Flamenco Casa Patas”, con la bailaora  Carmen “La Talegona”, una de las principales figuras del flamenco de ese país. Como parte de su trayectoria artística, ha participado en los más importantes festivales de flamenco en el Perú: “Flamenco y Punto” y el Festival de Flamenco de la PUCP.

Además de su trayectoria artística, cuenta con una amplia experiencia como docente: Escuela de Danza D1, Centro del Adulto Mayor de San Isidro, Asociación Cultural FAME, Ballet Mayorazgo, Centro Valenciano del Perú, Colegio Alemán Beata Imelda, Escuela de arte flamenco y danzas españolas Luces de España; son algunos de los centros en donde imparte el arte, la fuerza y la pasión de la danza flamenca. 

FLAMENCO PARA TODOS

Fecha: Miércoles 24 de abril

Hora: 8: 00 p.m.

Auditorio del Centro Cultural El Olivar

Calle La República 455, San Isidro.

INGRESO LIBRE, capacidad limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *