Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dr. Eduardo Gotuzzo recibió Premio Carlos Slim de la Salud 2013

Publicado el 12/04/13

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo, Director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, recibió el Premio Carlos Slim de la Salud 2013, en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Este reconocimiento se le otorgó gracias a su reconocida labor científica en la lucha contra enfermedades infecciosas que afectan la salud de las poblaciones de Latinoamérica como el dengue, la tuberculosis, VIH Sida, cólera, tifoidea, etc.

Al recibir dicho reconocimiento mencionó que, “comparto con el Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, esta distinción, además de con la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales quienes propusieron mi candidatura”.

“A lo largo de mi vida he procurado hacer las cosas bien, siendo tenaz, trabajando en equipo, sabiendo que en el Perú la ciencia y la tecnología no es una prioridad, aunque en los últimos meses se están promoviendo nuevas iniciativas para fortalecer la cooperación internacional desde el CONCYTEC”

Además destacó que, “debemos propiciar la investigación no sólo desde el Estado, esta debe ser una cooperación entre Estados, vida académica, empresas privadas, cooperación extranjera, para continuar con el impresionante crecimiento económico que tenemos en mi país y en los demás países”.

El Dr. Gotuzzo recibió el premio de 100 mil dólares en la categoría de Trayectoria en Investigación junto al ganador de la categoría de Institución Excepcional como es DND iLatinAmerica o Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, organización sin fines de lucro con sede en Río de Janeiro, Brasil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *