Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Congreso otorga Medalla de Honor a Pdte del Comité Olímpico Internacional

Publicado el 25/04/13

A iniciativa de la Congresista Cenaida Uribe el presidente del Parlamento Nacional, Víctor Isla Rojas, distinguió con la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Caballero, al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en breve ceremonia realizada el miércoles 24 en la ‘Sala Grau’ del Palacio Legislativo.

La distinción,, juntamente con el respectivo diploma de honor, fue entregada a mérito de la destacada labor que cumple el máximo dirigente del deporte olímpico mundial y la importante influencia que ejerce el COI en el desarrollo del deporte peruano.
En breve discurso, Isla Rojas destacó la labor que desarrolla el COI en la promoción del deporte a nivel mundial y en fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo.

Horas antes también a iniciativa de la Congresista Cenaida Uribe se llevo a cabo el conversatorio “Deporte para las personas con discapacidad” con el objetivo de encontrar soluciones a la participación de nuestros deportistas con discapacidad en torneos internacionales con apoyo del Estado.

En este conversatorio participaron los representantes de todos los sectores involucrados pretendiendo mejorar el marco legal que regula la organización del deporte de las personas con discapacidad en nuestro país.

Entre los participantes estuvieron el Presidente del IPD Francisco Boza, el Presidente del COP José Quiñones, el Presidente del Comité Paraolímpico Internacional el Presidente del Comité Paraolímpico Peruano José Farias Aseng, Julio Wilfredo Guzmán Jara Presidente del Conadis entre otros invitados.

Al inaugurar el evento “Deporte para las personas con discapacidad”, la congresista Cenaida Uribe dijo que la reciente ley de promoción del deporte aprobada en el Congreso establece que se conforme diferentes federaciones con las distintas discapacidades, todo lo contrario a la antigua ley que solo una sola federación.

Precisó que esto se da en el marco de una política de inclusión social a los deportistas con discapacidad a través de sus organizaciones deportivas.

Finalmente, la parlamentaria asumió el compromiso de trabajar con la asociación de sordos a fin de que puedan ser incluidos dentro de los juegos paralímpicos. También se comprometió ayudar en la conformación de las federaciones visuales y físicos.

En la reunión también estuvo la legisladora Aurelia Tan de Inafuko (GPF), presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *