Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Calienta la competencia durante el dia 6 del ISA World Masters Surfing Championship en Ecuador

Publicado el 13/04/13

Sunny Garcia de Hawaii  y Greg Emslie de Sudáfrica Avanzaron a la Final de Masters

El Día 6 del ISA World Masters Surfing Championship tuvo una vez más una caliente y soleada mañana, con excelentes condiciones de surf y olas en el rango de altura a la cabeza.

Debido a la extrema marea baja de la mañana, la competencia se puso en espera por una hora y media, para permitir condiciones óptimas de surf y darles a los surfistas la mejor oportunidad de desempeñarse en las mejores olas del día. Una vez que la competencia reinició, las olas mejoraron a lo largo del día.

En una cargada serie durante la Ronda Clasificatoria 5 de la división Masters (mayores de 35), los dos primeros finalistas en la división fueron confirmados. Con un puntaje medio de 13.53, el sudafricano Greg Emslie, derrotó a Sunny Garcia (HAW, 11.80),  segundo lugar de la división en 2012 enviando al Repechaje a Kalani Robb (HAW, 11.17) y a Magnum Martínez (VEN, 6.53).

“Fue un gran día con olas de buen tamaño y más tensión en el agua”, indicó el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Conforme la competencia se acerca al final, todos los surfistas se desempeñan de gran forma, pero por supuesto que algunos serán eliminados. Hoy es hasta el último momento. Montañita va a tener muy buenas olas para los dos últimos de competencia con el sábado siendo grande y el domingo el día más grande de todos. No pudimos haber planeado mejor”.

Fue un día lleno de acción donde unos surfistas tuvieron que competir hasta tres veces, al repetirse la categoría en que surfean. La mayoría de acción se vio en el Repechaje, con los surfistas tratando evitar otra derrota, que los pondría fuera de la competencia. Cada división, excepto los Grand Masters, ya tienen dos de los cuatro finalistas definidos.

El resto de los finalistas quedarán definidos el sábado, durante las rondas finales de Repechaje.

La mejor actuación en los Grand Masters fue la de Glen Pringle (AUS, 15.86), quien venció a Wayne Monk (ZAF, 11.70), Felipe Rodríguez (ECU, 11.40) y a Santiago Di Pace (ARG, 11.20). Pringle obtuvo altos puntajes en las difíciles y ventosas condiciones de la tarde, anotando 7.30 y 8.83 en sus dos olas mejor puntuadas, venciendo a Monk y enviado a casa al local Rodríguez y al argentino Di Pace.

bott5

En la división de Mujeres Masters la Campeona Mundial ISA Master de 2008 y 2010, Heather Clark de Sudáfrica fue la que se mostró en mejor forma. Clark obtuvo un puntaje total de 15.00, avanzando junto con la Uruguaya María Celia Barboza con 9.00 puntos. La japonesa Akiko Kiyonaga se colocó en tercer lugar con 5.34 y la sorpresa de la serie fue la eliminación de Lucila Gil de Argentina, Medallista de Cobre del Mundial Masters ISA en 2012, con 5.33 puntos.

En la división Kahuna, dos finalistas más del evento fueron confirmados. Jojo de Olivenca (BRA), Medallista de Plata del Mundial ISA Masters de la división Grand Masters en 2012 llegó a la Final, donde se enfrentará a Ricky Schafer (USA), también Medallista de Plata del Mundial ISA Masters 2012.

Olivenca anotó el puntaje más alto de la división, 15.67 puntos. Schafer se ubicó segundo con 14.33. En tercero Reuben Balmores (HAW, 12.70) y cuarto Glen Valaire (AUS, 12.43) tendrán que luchar por el Repechaje para llegar a las Finales.

Para una lista completa de resultados del Día 6 ingrese a http://www.isawmsc.com/results/

El Sábado será un interesante día que decidirá el resto de los finalistas y también tendrá dos semifinales del ISA Aloha Cup, una competencia de relevos por equipos, presentando a los 8 mejores equipos del ranking del Masters del año anterior, cada equipo está conformado por cuatro hombres y una mujer.

Además una demostración especial de surf en tablas de madera balsa se llevará a cabo, organizado por Balsa House en Montañita. La exhibición de surfing de 45 minutos tendrá a siete surfistas locales y al Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Ecuador tiene una rica historia ya que el país ha sido proveedor de madera balsa para shapers de tablas por muchos años. Por más de 4 mil años, el pueblo de la cultura Valdivia, fueron capaces de navegar en mares abiertos, al hacer peregrinaciones a la sagrada Isla de la Plata, localizada a 30Km de la costa. Esta sesión de surf simboliza la cultura local que ha estado aquí por miles de años junto la sostenibilidad de usar el material usado para hacer estas tablas de surf.

El ISA World Masters Surfing Championship continua mañana Sábado a las 7:40 am (hora local) con el Morning Show con el presentador Mark Fewell, con los invitados Sunny Garcia y Greg Emslie, el cual será transmitido por internet enwww.isawmsc.com.

Horario del Sábado:

Grand Masters (mayores de 50) Repechaje 7
Grand Kahunas (mayores de 50) Repechaje 4
Masters (mayores de 35) Repechaje 7
Women’s Masters (mayores de 35) Repechaje 4
ahunas (mayores de 45) Repechaje 7
Grand Masters (mayores de 50) Repechaje 8
Masters (mayores de 35) Repechaje 8
Kahunas (mayores de 45) Repechaje 8
Balsa surf Expression Session
ISA Aloha Cup



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *