Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



XVI Congreso NATURGAS 2013

Publicado el 19/03/13

EL GAS NATURAL

Una Industria Competitiva que mueve al país

Cartagena, Hotel Hilton

Marzo 20, 21 y 22

La Asociación Colombiana de Gas Natural, NATURGAS, en su función de representante gremial del sector que compone la cadena de valor del gas natural, realizará El XVI Congreso Naturgas 2013 en el Hotel Hilton de Cartagena los días 20, 21 y 22 de marzo. Esta es la reunión anual de las empresas y personas interesadas en las actividades de producción, transporte, distribución-comercialización de gas y en la prestación de servicios complementarios como el Gas Natural Vehicular.

En su versión número XVI el Congreso Naturgas 2013 tendrá los siguientes lineamientos y temáticas:

  1. Tema Principal: el gas natural como un activo competitivo que contribuye en el desarrollo del país, dentro de un marco de respeto por las reglas comerciales y con el objetivo de incrementar las fuentes de producción con un buen manejo ambiental.
  2. Descripción y Objetivos: Este evento tiene el propósito de analizar la competitividad del gas como producto generador de desarrollo de la industria, el transporte público masivo, la petroquímica y los usuarios residenciales. Adicionalmente se evaluará el papel que cumple el gas natural como soporte del sector eléctrico a través de las plantas térmicas que se alimentan con esa fuente natural de energía. En la actualidad el gas atiende a seis millones y medio de usuarios residenciales, tres mil quinientos usuarios industriales utilizan el gas natural como insumo en sus procesos productivos y existen en el país cerca de cuatrocientos mil vehículos que operan a gas.
  3. Desarrollo de los Temas y conferencistas: El tema principal es la competitividad del gas y su contribución en el desarrollo del país, para lo cual se han convocado los principales representantes de la industria del gas, ministros, directores de entidades públicas, la academia, la prensa, dirigentes gremiales y reconocidos dirigentes internacionales en temas de gas, quienes realizarán presentaciones formales individuales y bloques de charlas relacionadas con asuntos comerciales, de política pública y regulatorios, calidad en la prestación del servicio y asuntos ambientales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *