Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Un Reino Bajo la Luna” en Cine Fórum BNP‏

Publicado el 04/03/13

Moonrise Kingdom es una comedia dramática de 2012 dirigida por Wes Anderson, escrita por Anderson y Roman Coppola, y protagonizada por un reparto coral.

El Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este martes 5 de marzo, a partir de las 7:30 p.m., UN REINO BAJO LA LUNA (2012), filme que estuvo nominado en la categoría “Mejor guión” en la última edición de los Premios de la Academia y que cuenta con un gran reparto, entre los que destacan la ganadora del Óscar Frances McDormand, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray y los debutantes Jared Gilman y Kara Hayward en sorprendente actuación.

En el año 1965, Sam y Suzy, una pareja de amantes de doce años, decide huir de casa en una isla de Nueva Inglaterra, tras lo cual se organiza una batida de búsqueda liderada por el sheriff y los padres de Suzy.

Sam es un huérfano que asiste a un campamento scout de verano dirigido por el scout veterano Randy Ward. Suzy pasa el verano en la isla con sus padres, Walt y Laura, ambos abogados, en un faro. Sam y Suzy se conocieron el verano anterior en la isla durante una representación de El diluvio de Noé, de Benjamín Britten, y a partir de entonces han mantenido correspondencia con regularidad y han acabado enamorándose, decidiendo entonces reunirse el verano siguiente y escapar juntos en una ruta por la isla.

 

Un Reino Bajo la Luna estuvo dirigida por Wes Anderson (LOS EXCÉNTRICOS TENEMBAUM, 2001; EL FANTÁSTICO SR. ZORRO, 2009) quien dibuja con humor la belleza de un mundo fantástico en el que se dan situaciones como la mirada del primer descubrimiento, el amor, el desamor, las calamidades, el aprendizaje de la rebelión fundacional y la muerte. Anderson, en medio de encuadres medidos al milímetro, arma un universo de situaciones incómodas que implotan en lugar de salirse de control y de personalidades bizarras acentuadas a través de su lado tierno.

La actividad está organizada por la BNP y la revista de cine Toma-Uno. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *