Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Silvio Berlusconi fue condenado a un año de cárcel

Publicado el 07/03/13

 

Este jueves un tribunal de Milán, Italia, condenó al primer ministro de ese país Silvio Berlusconi a un año de cárcel. El motivo es el caso Unipol, publicación ilícita de escuchas telefónicas en ‘Il Giornale’, diario de su propiedad. Por este delito Paolo Berlusconi, hermano de antes mencionado, fue condenado a dos años y tres meses de prisión.

Ambos fueron hallados responsables de difundir de una escucha de procedencia ilícita en 2005. El periódico publicó una conversación entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

Según los fiscales, el director de RSC, Roberto Raffaelli, ofreció la grabación a los hermanos Berlusconi en la residencia que tiene el ex primer ministro en la localidad norteña de Arcore, cerca de Milán.

Los abogados de Berlusconi expresaron su “total sorpresa” tras conocer el veredicto.

Como reporta la agencia AP, el veredicto no tiene impacto alguno en la elegibilidad de Berlusconi para ser miembro del nuevo Gobierno y se estima que apelará, por lo cual es difícil que llegue a pasar un tiempo en la cárcel. (EFE/ AP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *