Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Preludio presenta la obra “El Chico de Oz” protagonizada por Marco Zunino

Publicado el 30/03/13

“El Chico de OZ”, genial y multipremiado musical para adultos basado en la vida del cantante y compositor Peter Allen, se estrena por primera vez en Lima. 

El público peruano siente una peculiar fascinación por la música en su amplia gama de representaciones, es por ello que constituye una gran noticia la más reciente apuesta de la Asociación Cultural Preludio, quien por primera vez presenta una coproducción de Denisse Dibós y Carlos Arana. Con una apasionante historia, la cual se ha llevado los aplausos y los principales premios de Broadway, muy pronto seremos atrapados por un increíble relato sobre una vida dedicada al espectáculo.

“El Chico de Oz” nos presenta a Peter Allen, un cantante australiano amadrinado por la gran Judy Garland, ícono de Hollywood, quien luego de probar suerte en su país consigue llegar a los escenarios de Nueva York. Allí conoce a Liza Minelli, la talentosa hija de Garland y futura estrella, de quien se enamora y con quien se casa. Pero la repentina muerte de su mentora, la vorágine liberal de la Gran Manzana y la dificultad de salir adelante en la meca del espectáculo, destruyen su matrimonio y lo devuelven de nuevo a su tierra. Sin embargo, un segundo impulso, dado principalmente por su madre, lo coloca esta vez y con gran éxito, nada más y nada menos que en el Radio City Music Hall. 

“El Chico de OZ” es un musical tan espectacular como encantador, en donde la música, el drama y la comedia se fusionan para presentarnos una obra sobre el valor de saber vivir a nuestra manera. Un estreno en Latinoamérica que llega con el beneplácito y apoyo de su protagonista en Broadway,  el mismísimo Hugh Jackman, y el destacado productor de cine y teatro Robert Fox.

El reto de interpretar a un personaje tan carismático y complejo como Peter Allen recae en el talentoso Marco Zunino, quien ya ha demostrado su enorme capacidad y amor por los musicales en obras como Cabaret y Chicago. De hecho el propio Hugh Jackman brindó consejo a Zunino para abordar un personaje tan especial como es Peter Allen.

Junto al destacado actor nacional, Preludio reúne a un elenco de primer nivel conformado por talentos nacionales de la talla de Denisse Dibos, Erika Villalobos, Elena Romero, Anahí de Cárdenas y Natalia Salas, entre otros grandes artistas. 

Esta maravillosa obra llegará al teatro con  la dirección del gran Mateo Chiarella y la dirección vocal de Denisse Dibós. La producción de la obra está a cargo de la propia Denisse junto al experimentado Carlos Arana, exitoso productor de Broadway, ganador del prestigioso Tony, el más importante premio de teatro en el mundo, y quien con “El Chico de Oz” apuesta por uno de los máximos espectáculos teatrales en escenarios de Lima. 

La temporada se dará inicio en el Teatro Municipal desde este jueves 8 de mayo con un Avant Premiere a beneficio de la fundación Make a Wish, extendiéndose hasta el 30 de junio. Las funciones se presentarán los jueves y viernes a las 8:00pm, los sábados a las 4:00pm y 8:00pm y los domingos a las 4:00pm y 7:00pm.

Con deslumbrantes coreografías y populares canciones que mantendrán a los asistentes fascinados, “El Chico de OZ” llega pronto a Lima. ¡Imposible perdérselo!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *