Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Por qué Perú no participará en el Dakar 2014?

Publicado el 20/03/13

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo dio algunos avances de la exclusión peruana y agrego que la edición 2015 podría pasar por Perú.

Conocida la triste noticia de que el Dakar 2014 no iba a recorrer tierras peruanas, lo primero que muchos se preguntaron fue ¿Por qúe?

Perú participó por dos años consecutivos en la realización del rally más exigente del mundo. En 2012 Lima fue la llegada del Rally y este año el circuito de playas de la Costa Verde presenció la partida.

Entonces, ¿Qué Paso?

Según dio a conocer el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, la decisión de los organizadores del rally Dakar 2014, de excluir a Perú en el recorrido de dicha competencia para incluir a Bolivia, obedecería a una gestión personal del presidente de ese país

Silva también comento que esto no sería el final para Perú como sede del Dakar. “Nosotros hemos firmado un acuerdo a largo plazo con los organizadores del rally Dakar y pueden haber años en que estemos incluidos y otros en que no, pero se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá la participación de Perú”, declaró a la agencia Andina.

Con esto Perú podría ser parte del recorrido de 2015. Asimismo el ministro refirió que Perú este año seguirá siendo una vitrina de las competencias automovilísticas internacionales al ser sede del Dakar Series 2013.

Agregó que los organizadores del mencionado rally mundial apoyarán a Perú a lograr que las competencias de automovilismo en el país sean de talla mundial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *