Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco continuará viviendo en casa de Santa Marta

Publicado el 26/03/13

El papa Francisco permanecerá alojado en la residencia de Santa Marta, por un periodo indeterminado, motivo por el que no se trasladará al apartamento pontificio, donde ya han concluido las obras de acondicionamiento, informó el padre Federico Lombardi.

“Al término de la misa de esta mañana, a la que asistieron las personas que se alojan en la residencia de Santa Marta, el papa, con palabras muy sencillas, ha dado a entender que, al menos en esta primera fase, permanecerá alojado allí”, afirmó el portavoz del Vaticano.

El sumo pontífice cambió de habitación y se ha mudado de la que ocupaba durante el cónclave al apartamento 201, el cual es más confortable y tiene una sala para reuniones, el cual le permitirá recibir con facilidad a las personas.

Sin embargo, para las audiencias oficiales y encuentros con grupos, obispos o jefes de estado, el papa Francisco seguirá usando el segundo piso del palacio apostólico, donde se encuentra la biblioteca privada y la sala Clementina.

Jorge Mario Bergoglio permanece alojado en la residencia de Santa Marta desde que entró en el cónclave como cardenal para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Luego de que fuera elegido como máximo líder de la Iglesia católica, continuó alojándose en esta residencia, situada a pocos metros de la basílica de San Pedro y en la que vive normalmente personal que presta servicio en el Vaticano y que también acoge a cardenales y obispos que visitan el pequeño estado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *