Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MYPES y PYMES son premiadas por su Excelencia Empresarial – Premio CONACO

Publicado el 19/03/13

• 60 empresas recibieron un merecido reconocimiento por parte de la CONACO, que evaluó a más de 2 mil negocios a nivel nacional.
• II Edición del Premio “CONACO Municipal al Liderazgo Distrital 2013”, busca contribuir al crecimiento del país impulsando el nivel competitivo de las empresas.

Lima, Marzo 2013.- El elevado compromiso y constancia con la calidad, así como el desarrollo de un buen sistema de gestión empresarial, llevó a 60 empresas del sector de MYPES y PYMES a conseguir el “Premio CONACO Municipal al Liderazgo Distrital 2013” que entregó por segunda ocasión la Confederación Nacional de Comerciantes, CONACO, en un evento de gala realizado en el Centro de Convenciones Atlantic City de Miraflores.

Estuvieron como invitados especiales, los alcaldes de Ate Vitarte, Oscar Benavides; de Pueblo Libre, Rafael Santos; de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo; de Puente Piedra, Esteban Monzón; el teniente alcalde de Magdalena, Javier Olazabal, el decano del Colegio de Abogados de Lima Raúl Chanamé, entre otras autoridades.

El comité evaluador tuvo un arduo proceso calificador, pues durante ocho meses, el jurado seleccionó a las empresas ganadoras que lograron sobresalir en medio de más de 2 mil empresas preseleccionadas de diversas regiones del país que se participaron en el concurso.

Entre las empresas ganadoras están aquellas que pertenecen a los rubros Construcción, Consultoría, Seguridad, Productos Naturales, Transporte, Servicios Electrónicos, Gastronomía, Textil, Lavandería, Educación, Inmobiliaria, Universidad, Comunicación, Ingeniería.

Cabe resaltar que el Comité de Evaluación consideró como puntos claves para la nominación, los siguientes ítems: el destaque Empresarial, Sistemas de Gestión, Calidad en Productos y/o Servicios, Innovación y Creatividad Empresarial, Responsabilidad Social Empresarial y Logros y Reconocimientos.

“Nosotros contamos con un equipo de investigación que todo el año se encuentra en la búsqueda de empresas que destaquen en estos seis puntos claves y que a su vez contribuyan con el crecimiento de la economía del país y por ende de la sociedad. Es decir, este reconocimiento contribuye además, con las ansias de superación del sector empresarial lo que nos permite en esta edición conocer y reconocer el gran nivel y visión de los empresarios peruanos”, dijo Moisés Mieses, presidente de CONACO.

Modo de selección usado por el Comité de Evaluación:

Destaque empresarial: Comprende un proceso que implica no sólo la capacidad de tomar decisiones adecuadas para ser una mejor empresa, sino la habilidad y estrategia de desarrollar una cierta estabilidad en el mercado; siendo un verdadero ejemplo para las empresas de su país.

Sistemas de Gestión: Cuentan con un eficiente Sistema de Gestión que incorpora en todos sus niveles, principios, técnicas y herramientas que pueden ayudar a enfrentar los desafíos del cambiante mercado local y global de hoy.

Calidad en Productos y/o Servicios: La mejora continua de todos los niveles, procesos y personas que conforman una organización, en donde predomina la preocupación por satisfacer al cliente, obtendrá como resultado sus productos y/o servicios que cumplen con los estándares internacionales de calidad, y el 100% de satisfacción de sus consumidores.

Innovación y Creatividad Empresarial: La innovación involucra cambios que conduzcan a que los productos o servicios se adapten mejor a las necesidades del mercado. También es importante que la presentación de estos productos y/o servicios sean de forma novedosa, original y que cuenten con una estrategia de venta con objetivos claros.

Responsabilidad Social Empresarial: Se mide el apoyo que la empresa proporciona al desarrollo profesional y humano de sus trabajadores, y por supuesto el aporte que esta pueda hacer con su comunidad en general.

Logros y Reconocimientos: Como consecuencia de todos estos componentes se obtienen los resultados deseados; entre estos están, el crecimiento en todas las áreas, el cumplimientos de metas, las certificaciones internacionales, los reconocimientos, etc.

Acerca de CONACO

Fundada el 23 de octubre de 1945 se ha convertido en la primera Corporación Empresarial del país. Tiene como principal objetivo defender, apoyar y promover a las empresas del Perú realizando para ello un conjunto de actividades para lograrlo como es el caso de realizar un concurso de entre las empresas para incentivar a seguir creciendo y ser el mejor todos los años. La CONACO premia el esfuerzo promoviéndolos a nivel distrital, nacional e internacional.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *