Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Liberan a dos alemanes secuestrados por ELN en Colombia

Publicado el 08/03/13

 

Bogotá, mar. 08 . Los hermanos alemanes Breur Uwe y Gunther Otto, secuestrados desde enero último, fueron liberados por el grupo armado Ejército de LIberación Nacional (ELN) y entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En un comunicado, el CICR indicó que ambos fueron liberados en una zona rural en Ocaña, en el departamento del norte de Santander, y trasladados en un helicóptero hasta el aeropuerto Aguas Claras.

Junto al CICR participaron en el proceso el exministro Horacio Serpa, el exprocurador Jaime Bernal y un funcionario de la embajada de Alemania en Colombia, reseñó Prensa Latina.

El delegado de la Cruz Roja en Colombia, Jordi Raich, declaró a la prensa su satisfacción por haber prestado sus servicios y espera que tras el chequeo médico los alemanes puedan viajar a su país.

El 4 de febrero último el ELN anunció en un comunicado que tenia en su poder desde enero a los hermanos Otto.

En los días que llevan retenidos “no han podido justificar su presencia en dicho territorio, por tal razón son considerados, hasta el momento, agentes de inteligencia”, argumentó el grupo subversivo.

Una semana después, el ELN señaló en otra nota que había solicitado a los familiares de ambos el envío de pruebas de veracidad que esclarecieran los vínculos de los dos alemanes, al igual que la empresa para la cual trabajan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *