Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FIFA sancionó a Joel Sánchez con 2 años de Suspensión por Dopaje

Publicado el 01/03/13

joel-sanchez

Zúrich.- La FIFA confirmó hoy una sanción de dos años contra el volante peruano Joel Sánchez por haber dado positivo en el control antidopaje posterior al partido entre Bolivia y Perú por las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

“El futbolista ha sido suspendido por un período de dos años luego de que su prueba diera positivo por metilhexaneamina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)”, comunicó hoy LA FIFA en su página web.

El ente del fútbol mundial informó también que la sanción es aplicable a todo tipo de encuentros, por lo que el jugador perteneciente a Universidad San Martín no podrá disputar ni siquiera partidos amistosos.

“El período de suspensión comenzará el 22 de enero del 2013, fecha en la que el jugador fue suspendido de forma provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La medida se aplica a todos los encuentros, incluyendo amistosos y oficiales, a nivel local e internacional”, menciona la notificación.

Sánchez, de 23 años, consumió metilhexaneamina previamente al partido ante Bolivia, jugado el 12 de octubre del 2012 y, según su versión, lo hizo por recomendación de su nutricionista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *