Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición “Arte que despierta la Memoria” de Casilda Pinche

Publicado el 12/03/13

 

Este miércoles 13 de marzo, a las 7: 30 p.m., se inaugura la exposición ARTE QUE DESPIERTA LA MEMORIA de la artista amazónica Casilda Pinche en la Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar. El ingreso es libre.

A través de la pintura, Casilda plasma en el lienzo las plantas medicinales, su obra fortalece la cultura y espera inspirar a otros para proyectar la belleza y el poder de esta magnífica selva, una disminución de los importantes recursos. El trabajo de Casilda captura la esencia, la vida y la belleza de la selva amazónica, a través del Arte su mensaje de Amor busca la conservación de las vegetaciones y de las plantas medicinales formando en sus bellas composiciones Pictóricas imaginarias un mensaje de unión entre el hombre y la naturaleza.

Bajo la técnica de acrílico sobre lienzo y con un estilo Etno-Amazonico, presenta en diez obras en su arte visionario. “Gracias a las plantas maestras podemos restaurar o recoger la memoria de las generaciones que pasaron por estas tierras, donde están nuestros ancestros, semillas y procreación, del presente y del futuro. A través del ARTE les llega el “Recuerdo” de su cultura, pienso que todo las obras que hago es “ARTE ESPIRITUAL”, aunque ahora lo llaman ARTE CONTEMPORÁNEO”, señala Casilda.

Casilda Pinche Sánchez nació el 17 de octubre de 1974, en el distrito de Yarinacocha (Pucallpa), ubicado en Ucayali- Perú. Vivió en su ciudad natal, empezó a dibujar cuando tenía 11 años de edad; al término de su secundaria cuando tenía 17 años empezó a estudiar en Dibujo y Pintura con un nuevo estilo Neo-Amazónico, dirigido por el Profesor Pablo Amaringo Shuña, que es un pintor de renombre en el Perú y en diferentes países del mundo. Dos años más tarde, en la escuela de Amaringo enseñó dibujo y pintura a los niños de dicha escuela. Casilda se basa en sus experiencias de vivir y viajar en la selva para hacer sus pinturas que cobran vida, con su asombrosa creatividad nos mantiene vivo respirando con aire puro y sano que nos transporta a un mundo de espiritualidad.

En septiembre de 2003 fue invitada por la ONG Comunidad Tawantinsuyu para trabajar con niños de la Comunidad de Puerto Miguel, Quebrada Yarapa, en la escuela de arte NYI. En octubre y noviembre de 2005 patrocinado por la ONG Comunidad Tawantinsuyu, cursó talleres de dibujo, pintura y escultura, que se dictaron en el Museo de Arte de Lima. En el año 2012 participó en las Artes IV bienal intercontinentales indígenas en Quito, Ecuador

En la actualidad continúa enseñando en la escuela de Arte NYI y en diferentes Escuelas de Arte. Casilda conecta su pintura a los misterios y el carácter sagrado de la selva, a través de su trabajo. Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de varios países que hallan en el arte Amazónico una  mirada sobre la Amazonia.

Hasta el 6 de abril usted puede visitar la exposición.

Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *