Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Homenaje por los 90 años del nacimiento de Armando Robles Godoy

Publicado el 04/03/13

La Casa de la Literatura Peruana presentará el ciclo de cine “En el cielo no hay estrellas. Homenaje por los 90 años del nacimiento de Armando Robles Godoy”, donde se presentarán películas representativos de su notable obra cinematográfica. Este ciclo se realiza con el objetivo de conocer y valorar  su producción en la cual se aprecia una mirada introspectiva de los personajes como de la idiosincrasia del contexto que los rodea. El ingreso a todas las proyecciones es libre.

Armando Robles Godoy (Nueva York, 7 de febrero de 1923 – Lima, 10 de agosto de 2010), fue cineasta, escritor y periodista estadounidense – peruano. Fue el primer cineasta peruano en alcanzar reconocimiento con sus filmes y en lograr elevar la calidad artística y técnica de éstos en el país.

 Programación:

14 de marzo:

En la selva no hay estrellas (1967)

Mayores de 14 años

Hora: 6: 30 p.m.

Un ávido hombre hurta el oro que una tribu amazónica ha recolectado durante mucho tiempo. Su huida será el comienzo de un viaje de reconocimiento de su propia vida y una lucha por su supervivencia en medio de la agreste selva. 

15 de marzo:

Espejismo (1972)

Mayores de 14 años

Hora: 7: 15 p.m.

Las viejas haciendas  y casonas, junto a los arenales serán los escenarios donde transcurra la interrelación de las clases sociales, los rituales, las tradiciones y las obsesiones sexuales. A la vez es un estudio sobre la influencia de la tradición y de los recuerdos sobre el presente. Película ambiciosa con un afán rupturista que apenas nos permite observar la historia, al igual que un espejismo. 

16 de marzo:

Sonata soledad (1987)

Mayores de 14 años

6: 30 p.m.

Película elaborada en tres tiempos. La primera historia, presenta los recuerdos de un anciano, en torno a su infancia y su educación rígida de la cual reniega como niño

malcriado. La segunda es la visión de una pareja sumida en sus recuerdos. Y la tercera es una alegoría del oficio cineasta y las fantasías de su creador en torno de él.

17 de marzo:

La muralla verde (1970)

Mayores de 14 años

6: 30 p.m.

La historia se ubica en los años de la república previos a la dictadura militar cuando se lleva a cabo la campaña de colonización de la selva. Un hombre (Julio Alemán) y su familia lo dejan todo por esta aventura, que les han costado muchos penosos y desesperantes trámites. Es una mirada sobre la problemática, no sólo de la burocracia sino de toda la idiosincrasia peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *