Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Definen duelos de cuartos de final de la Champions League

Publicado el 15/03/13

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo.- Quedaron definidos los cuartos de final de la Champions y Real Madrid junto al Borussia Dortmund tuvieron los rivales más sencillos, mientras que el Barcelona se medirá al París Saint-Germain y la serie más cerrada será la que protagonicen Bayern Múnich y Juventus.

En la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el embajador de la Liga de Campeones, el ex futbolista inglés Steve McManaman fue el encargado de sacar las “bolitas” del sorteo, donde los partidos de “ida” se jugarán el 2 y 3 de abril, en tanto que la “vuelta” está programada para el 9 y 10 del mismo mes.

La “Cenicienta” Málaga fue el primer club en salir elegido y se tendrá que medir al Borussia Dortmund, que es uno de los favoritos para quedarse con la “orejona”. El bicampeón alemán tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa.

Por otra parte, el Real Madrid recibirá primero en el Santiago Bernabéu al Galatasaray, que tiene al experimentado delantero Didier Drogba, y la revancha será en el infierno turco, donde Cristiano Ronaldo y compañía bien podrían sufrir si tienen excesos de confianzas.

Borussia Dortmund y Real Madrid tuvieron “suerte” al medirse en cuartos de final contra los dos clubes considerados como los más débiles de dicha instancia, aunque en el máximo torneo continental todo puede suceder.

El Barcelona, que viene de gran remontada frente al AC Milan, deberá visitar primero el Parque de los Príncipes y después recibir en el Camp Nou al París Saint Germain, club de grande inversión en busca de sobresalir en la Champions.

El PSG tendrá una baja sensible para el primer episodio en París una vez que su figura, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, estará fuera por sanción. Se verá si los Blaugranas de nuevo no sufren tal y como lo hicieron en la ronda anterior.

Finalmente, la serie que luce muy atractiva será la que protagonicen el Bayern Munich y la Juventus, que tendrá la ligera ventaja de cerrar la eliminatoria en suelo italiano.

Choque de “titanes” y de pronóstico reservado, donde el último subcampeón de la Champions, el equipo bávaro enfrentará a la “Vecchia Signora”, que vuelve al mejor torneo de clubes en el mundo en busca de recuperar prestigio en el viejo continente.

A continuación los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013:

Málaga — Borussia Dortmund 

Real Madrid — Galatasaray 

Paris Saint Germain — Barcelona 

Bayern Munich — Juventus 

 

Habrá sorteo para semifinales

 

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) realizará un nuevo sorteo para definir las semifinales de la presente Liga de Campeones de Europa, contrario a las ediciones previas donde el camino quedaba estipulado desde cuartos de final.

Una vez que se efectuó el sorteo de la Champions para los choques de cuartos de final, el organismo europeo detalló que el próximo 12 de abril se desarrollará un nuevo sorteo para determinar las “semis”, cuyos partidos de “ida” se jugarán el 23 y 24 de abril, mientras que la “vuelta” está programada para el 30 del mismo mes y el 1 de mayo.

La gran final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

En ediciones pasadas se conocía el cuadro de eliminatoria desde el sorteo de los cuartos de final, pero en está ocasión el formato será diferente y ante esto cabe la posibilidad de una serie de antesala entre el Real Madrid y Barcelona, siempre y cuando avancen en sus respectivas eliminatorias.

 Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera: el Málaga enfrentará al Borussia Dortmund, el Real Madrid al Galatasaray, el Paris Saint Germain frente al Barcelona y Bayern Munich contra Juventus.

Dortmund, Galatasaray, Barça y Juventus tendrán la ventaja en “cuartos” de cerrar los emparejamientos en casa. Los partidos de “ida” se jugarán el 2 y 3 de abril, en tanto que la “vuelta” está programada para el 9 y 10 del mismo mes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *