Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chiquito Rossel: “No voy a defraudar al Perú, el título de Box se queda en casa”

Publicado el 14/03/13

Lima.- El campeón mundial de Box de la categoría minimosca, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, aseguró hoy que la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se quedará en Perú ya que derrotará al panameño Walter Tello en la segunda defensa de su título mundial, la cual se disputará el próximo sábado.

“A todo el Perú y la gente que sigue mis peleas les prometo que no los voy a defraudar. Espero que el público me acompañe en la defensa porque son muy importantes. Quiero darle más alegrías al país y promover más el boxeo”, señaló Rossel en declaraciones a Agencia Andina.

Respecto al ‘Ratoncito’ Tello, el campeón mundial destacó que su rival ya ha sido retador por el título en dos ocasiones, por lo cual tiene experiencia en este tipo de combates y será una pelea complicada de ganar.

“Va a ser una pelea muy importante para mí porque quiero mantenerme como campeón este año. Tello es un boxeador muy técnico y que trabaja bien la parte defensiva. Nunca ha ganado un campeonato mundial, pero ha peleado dos veces por el título y Panamá nunca ha dado malos peleadores”, sostuvo ‘Chiquito’.

Sobre la lesión que sufrió en la muñeca izquierda, Rossel confirmó que se encuentra totalmente recuperado y que su estado físico es óptimo, ya que ha entrenado durante dos meses a un ritmo de cinco horas diarias.

“He realizado una gran preparación para esta pelea. Estoy en una buena condición física. Me pude recuperar de la mejor forma y pactamos la pelea para recién para poder prevenir cualquier tipo de lesión”, explicó.

Finalmente, el campeón minimosca aseveró que espera una pelea muy reñida hasta la mitad de las 12 rondas pero que también puede dar la sorpresa y ganar por nocaut si logra impactar un buen golpe en el inicio de la lucha.

“Va a ser una pelea muy estratégica, hasta el quinto o sexto round va a ser de mucho estudio del rival. Voy a tratar de conectar golpes duros y si le hado daño lo puedo terminar en el primer round, pero yendo siempre de menos a más”, puntualizó.

El combate entre Rossel y Tello será la segunda ocasión en la cual el peruano defienda su título mundial y se disputará en el coliseo Miguel Grau del Callao desde las 20:30 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *