Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Campaña de Desayunos Saludables

Publicado el 08/03/13

La campaña de desayunos saludables que pone en marcha la concejalía de Sanidad villanovense arrancó ayer en el colegio Cruz del Río. Una campaña que cumple su novena edición y que este año llegará a unos 350 escolares.

Una iniciativa con la que se continúa trabajando en la educación para la salud, incidiendo no sólo en la alimentación sana y saludable sino también en la actividad física, ya que ésta junto a la alimentación sana suponen más del 42% de la salud de las personas, como ha explicado el edil de Sanidad, Juan Cruz.

Esta campaña está destinada a escolares de entre 8 y 9 años y tiene varias partes.

El desayuno en sí, con el que se incide en la potenciación del consumo de lácteos, zumos, frutas, pan y aceite frente a otros productos. Asimismo, se realiza un taller de alimentación saludable en el que se trabaja en la importancia de los alimentos, de hacer un buen desayuno, de tener buenos hábitos, etcétera.

Taller de flora urbana

Por su parte, este año se introduce un nuevo taller de flora urbana, con el que se pretende dar a conocer lo más cercano, las plantas que hay en los parques y jardines de la ciudad, al tiempo que supone fomentar la actividad física, ya que los escolares harán visitas a distintos puntos de la ciudad. Servirá, además, para fomentar el respeto por los espacios verdes.

El concejal insiste que en cuanto a la obesidad, se requieren acciones sostenidas en el tiempo, hay que ser constantes para poder tener resultados a medio y largo plazo. Como datos destacados, indica que hay más obesidad en aquellos que desayunan mal, un hábito contra el que hay que luchar ya que España tiene un índice elevado de obesidad infantil. En concreto el 19% de población infantil tiene obesidad y el 27% sobrepeso.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *