Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bodyboard en Punta Hermosa Mundial de Drop Knee

Publicado el 30/03/13

A defender la casa en el Mundial de Drop Knee – “Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independet Bodyboards”

Peruanos entrenan duro para que el “Peruvian Inka Challenge 2013 Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards” se quede en casa. Ricardo Sotelo, Jorge Hurtado y Jorge Saavedra entre otros ya están listos para dar lo mejor de su performance en Playa La Isla – Punta Hermosa del 29 al 31 de marzo.

El Mundial de Drop Knee “Peruvian Inka Challenge (PIC) 2013 Copa IPD, presentado por Independet Bodyboards” está a dos día de su inicio y los peruanos empiezan a sacar toda su garra para que el pódium se vista de rojo y blanco.

Jorge “Titi” Hurtado, Ricardo “La Máscara” Sotelo y Jorge “Mutant” Saavedra se unen a Cesar Bauer y se perfilan también como favoritos del evento. Ellos, junto a los demás representantes peruanos, están en busca el título pero sobre todo de que la casa se respete y la copa lleve un nombre peruano.

JorgeSaavedra_VictorCasquero

“Titi” Hurtado, del Team Independent Bodyboards, viene entrenando desde el último mes en la playa La Isla y tiene como objetivo dejar el nombre del Perú en lo más alto. “Tengo muchas ganas de llegar lo más lejos que pueda. La Isla es mi playa y este último mes he practicado casi todos los días. Las condiciones no serán nada fáciles pero estoy preparado físicamente y mentalmente para cualquier tipo de condiciones. Este evento me es fundamental pues es el más importante del Tour y si logro un buen puesto podría continuar compitiendo en las dos fechas restantes”, dijo el dos veces Campeón Nacional Drop Knee.

Por su parte, Ricardo “La máscara” Sotelo, también parte del Team Independent Bodyboards, se alista para llegar al pódium y lograr la mayor cantidad de puntos. “Todos los peruanos tenemos el objetivo de que el trofeo se quede en casa y para eso, yo, como muchos de los peruanos, estamos entrenando muy duro. Vengo entrenando en la Isla hace 4 meses, tuve una lesión hace poco del cual ya estoy recuperado y me encuentro listo para competir. La ola no será fácil ya que soy backside (le da la espalda a la ola), pero estoy seguro que dejaré todo en la cancha”, declaró, Sotelo quien es tres veces Campeón Nacional DK y se ubicó 8avo en el Tour Mundial 2012.

Finalmente, Jorge “Mutant” Saavedra es el actual Campeón Nacional Open pero este año buscará avanzar la mayor cantidad de rondas. “El Drop Knee no es mi fuerte, recién estoy entrando a la categoría pero daré lo mejor de mí para avanzar la mayor cantidad de rondas. La competencia será dura pues hay gente de mucho nivel pero el objetivo de todos nosotros es que algún peruano gane y que el trofeo se quede en La Isla. Habrá buenas olas, grande de hasta 3 metros según pronósticos y eso nos favorece pues los peruanos nos gusta ese tipo de olas. Estoy seguro que habrá un campeón peruano”, mencionó el bodyboarder.

Ellos junto a los demás competidores como los hermanos Pancho y Kiko Galdós, Enrique Del Solar, entre otros defenderán los colores de su patria y buscarán que el nombre del Perú quede en lo más alto.

El evento se iniciará el Viernes 29 desde las 8am con las rondas eliminatorias. El sábado ingresaran los surfistas Top del ranking IBA y el día domingo se llevará a cabo las rondas finales conociendo al Campeón de la fecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *