Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Bendita eres”: Poema Cómic de Melissa Ghezzi – Sandra Silva

Publicado el 12/03/13

La sexualidad en poema cómic

A través de textos irónicos, provocadores, y siempre en clave cómic, “Bendita eres” nos presenta a una niña que cuestiona las reglas impuestas por las mujeres de su infancia sobre la sexualidad. Bipersonal de la poeta y arquitecta Melissa Ghezzi y de la artista gráfica Sandra Silva. Desde el 20 de marzo en el Espacio de arte de Fundación Euroidiomas. 

BENDITA ERES

Bipersonal

MELISSA GHEZZI & SANDRA SILVA

Conmemorando el mes de de la Mujer, Fundación Euroidiomas presenta en su espacio de arte la exposición Bendita eres, primera bipersonal de Melissa Ghezzi y Sandra Silva. Una muestra en la que,  través de textos irónicos, provocadores, y siempre en clave cómic, nos presenta a una niña que cuestiona las reglas impuestas por las mujeres de su infancia sobre la sexualidad.

Bendita eres es un poemario cómic escrito por Melissa Ghezzi e ilustrado por Sandra Silva, del cual podremos ver en la exposición una selección. Este poemario es el primero hasta la fecha en su género en Lima y que pretende quebrar las estéticas tradicionales en una propuesta interdisciplinaria.

La protagonista de la muestra es una niña cuya voz se representa a través de textos irónicos, provocadores, pero a la vez tiernos, escritos por Melissa Ghezzi. Por su parte, “Sandra Silva interpreta los textos poéticos y los lleva a su espacio, recreando el personaje que ella imagina y desea. Redescubre las señales que dejan los versos y construye personajes íconos dentro de sus viñetas. El cangrejo por ejemplo se convierte en un símbolo que incluso enumera los poemas. Ella usa el formato redondeado y los contrastes de blancos y negros para la dramatización de las escenas”, acota Ghezzi. El resultado es un poema cómic que, sin duda, es una propuesta de vanguardia.

Melissa Ghezzi Solis (Lima, 1975) es Poeta y Arquitecta. Ha publicado los poemarios Universo de Mujer (Premio Dorian 2005), Les Motiv, bitácora de una boda (Revelación poética del año 2008), Bendita eres (Mención Honrosa del Premio Nacional Poeta Joven 2008). Forma parte de Poetas peruanas de Antología y es antologadora de Voces para Lilith (Estruendomudo, 2011), invitada al XXVIII Encuentro de poetas colombianas, la Universidad de New York y las Ferias Internacionales del libro en La Paz y Guayaquil (2012). Dirige la Fundación Abriles.

Sandra Silva Meza (Lima, 1977) es artista gráfica. Estudió diseño de modas en la Escuela Chio Lecca y, como artista gráfica, ha colaborado en diseño editorial. Bendita eres es su primer montaje, el mismo que ha venido trabajando desde el 2010. Actualmente estudia en el Instituto de Artes Visuales Edith Sachs.

Bendita eres se inaugura el 20 de marzo a las 7:30 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, calle Libertad 130 Miraflores. La exposición podrá visitarse hasta el 8 de abril de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Ingreso libre. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *