Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y se llamará Francisco I | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa y se llamará Francisco I
13/03/2013 Internacional

Argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa, de 76 años, es el primer Pontífice jesuita. Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia. Su nombre papal es Francisco I.

Francisco I (en latín, Franciscum), nacido Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936), es elpapa número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, por los cardenales que votaron en el cónclave, en la quinta votación, en el segundo día de cónclave. Es el primer pontífice procedente del continente americano, más exactamente latinoamericano, así como el primer papa perteneciente a la Compañía de Jesús.

Anteriormente, tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a ocupar el lugar del sumo pontífice, cargo para el que fue elegido finalmente Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal deBenedicto XVI. 

Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102. asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*