Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Amplian siete días más velatorio de Hugo Chávez

Publicado el 08/03/13

 

Caracas, mar. 08 . El extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, podrá ser visto por su pueblo durante siete días más en el hall de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, anunció el presidente encargado, Nicolás Maduro.

El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, manifestó.

Maduro indicó que la decisión se tomó en conjunto con la familia y con la dirección política y militar de la revolución para garantizar que la población tuviera la oportunidad de presentar sus respetos al jefe de Estado.

Señaló que posteriormente los restos mortales de Chávez reposarán en el Cuartel 4 de febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

 “En un principio vamos a trasladar los restos de nuestro comandante Presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir para que repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido. Un lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana, es el Cuartel de la Montaña del 23 de Enero, donde estuvo su comando para dirigir la rebelión del 4 de febrero (de 1992)”, explicó anoche.

Maduro aseguró que están garantizadas las condiciones civiles, militares, de seguridad y transporte para que el pueblo pueda acceder a este recinto.

Anunció además que este viernes, a las 11:00 de la mañana, se realizarán los funerales de Estado para despedir al líder bolivariano, con la presencia de más de 30 presidentes y jefes de Estado y Gobierno, de América Latina, Asia, África y Europa que han venido a rendir honores al presidente Chávez.

Maduro informó que Chávez será embalsamado para que el pueblo pueda visitarlo y rendirle tributo por siempre.

“Se decidió preparar el cuerpo de Chávez y embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución, tal y como están Ho Chi Minh, Lenin y Mao Tse-Tung”, señaló el presidente encargado, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *