Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Alcaldesa de Lima y Juan Diego Flórez inician programa musical “Sembrando mi música contigo – Sinfonía por el Perú”

Publicado el 02/03/13

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, suscribieron un convenio para la implementación del programa ‘Sembrando mi música contigo – Sinfonía por el Perú’, que beneficiará a niñas y niños de los sectores más humildes de la capital. Se trata de la labor conjunta entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la fundación Sinfonía por el Perú que lidera Juan Diego Flórez.

sembrando musica

La autoridad edil destacó la importancia de este proyecto a favor de la comunidad y, sobre todo, de los niños, niñas y adolescentes. “Ustedes son el centro de estas acciones”, dijo a los chicos y chicas que acudieron hasta el Centro Infantil Municipal ‘Maravillas’, en la cuadra 15 del jirón Áncash, para presenciar la firma de este convenio.

De otro lado, el destacado tenor anunció que uno de los núcleos donde se comenzará a trabajar estará ubicado en la Casa de los Petisos, en el Cercado de Lima, por lo que invitó a los vecinos de Barrios Altos y zonas aledañas a participar de este esfuerzo.

Susana Villaran - Juan Diego Florez 1

“Iniciativas como las de la Municipalidad Metropolitana de Lima dan a los niños la posibilidad de sentirse felices. Eso es lo que buscamos: que los niños se sientan bien porque tienen derecho a crecer en un ambiente seguro donde se les inculque valores. A través de la música pueden lograr autoestima y seguridad”, dijo Juan Diego Flórez.

La iniciativa está dirigida tanto a niños y niñas que se encuentran en situación de albergue, así como a los pequeños que viven en las zonas aledañas a estos núcleos. La implementación del primer núcleo musical será en mayo de este año, luego de la convocatoria que se ejecutará en los próximos meses de marzo y abril.

Susana Villaran - Juan Diego Florez 2

Durante la primera etapa, se invertirán 200 mil nuevos soles, y beneficiará a cerca de 100 niños y niñas residentes principalmente en las zonas de Jardín Rosa de Santa María (ex Huerta Perdida), Martinete y Barrios Altos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *