Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



22 jefes de Estado acudirán a funeral de Hugo Chávez

Publicado el 07/03/13

 

Caracas, mar. 07 . El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó hoy que jefes de Estado de 22 países estarán en territorio venezolano para acudir a los funerales del presidente Hugo Chávez.

“Hemos recibido la confirmación y desde anoche han llegado 54 delegaciones de gobiernos (del mundo) y entre ellas hay 22 jefes de Estado”, refirió Jaua.

Asimismo, indicó que el gobierno venezolano y la familia del extinto mandatario han recibido 42 notas de condolencias de distintos países del orbe.

“De esos 42 países 16 han decretado duelo nacional, cosa poco vista hay que señalarlo”, apuntó.

Anotó que las condolencias vienen de naciones y líderes que tienen los más disímiles espectros ideológicos. “Por ejemplo, el pueblo chileno y el gobierno del presidente Piñera decretaron duelo nacional e incluso la República Islámica de Irán, por colocar sólo dos posiciones de la visión política del mundo.”

Jaua manifestó que al gobierno han llegado testimonios de solidaridad de cerca de 10 organizaciones multilaterales, entre las que mencionó a la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas, el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericanas, La Comunidad Andina de Naciones, la FAO, el Partido de la Izquierda Europea, el Partido Griego Izquierdista, entre otras organizaciones.

El canciller aseveró que en Venezuela se respetarán los pasos establecidos por la Constitución para el establecimiento del próximo gobierno.

 “Tengan la confianza de que en Venezuela hay unas instituciones democráticas legítimas consolidadas, hay una Constitución con procedimientos muy claros de qué hacer frente a la falta absoluta del jefe de Estado y que la dirigencia política que queda a cargo bajo el mandato del vicepresidente, Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar y los poderes públicos del Estado vamos a hacer cumplir la Constitución de Venezuela y estamos en capacidad de garantizar la paz y la estabilidad del país”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *