Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Yordy es un fuera de serie” sostuvo José Soto

Publicado el 26/02/13

A la distancia, José Soto goza con el accionar de Alianza Lima y sobretodo de los jóvenes valores que se van consolidando en la escuadra íntima. Pero uno de ellos lo sigue entusiasmando tal es el caso de Yordy Reyna. “Es un fuera de serie, un paranormal, no sé que más decir cuando lo veo y define con esa cabeza fría. Por eso marca la diferencia cuando pisa el área rival” sostuvo el ex entrenador blanquiazul que recuerda como conoció a Reyna y lo trajo a Lima. “En el 2008 cuando Alianza era dirigido por Paez, Yo estaba en menores y le dije a Carlos Franco que quería ir al norte para buscar talentos. Coincidí en Chiclayo con el primer equipo que jugaba con el Aurich y un día antes hicimos una convocatoria junto a Billy Jansen: Llegaron mucho niños desde las 8 de la mañana”.

“Ya eran las 5 de la tarde y la verdad estábamos cansados hasta que probamos con el último grupo y veo a un chibolo flaco que le bastó unos minutos para convencernos. De inmediato nos llenó los ojos. Hablamos con él y fue fácil llevarlo a Lima traerlo porque su mamá trabaja en la capital” acotó para su web oficial.

“Hubo mucha predisposición por parte de él. No le tuvo miedo al reto y la rompió en menores. Cuando Gustavo Costas asumió la conducción del primer equipo lo llevamos de a poquitos hasta que jugó unos cuanto minutos . Sus credenciales las sacó en el torneo de reserva donde salimos campeones junto a Cuba, Donayre, Canova, Hinostroza, Ascue, Beltrán, Anicama, Durán, Guerrero, a veces se suamaban Trujillo, Hurtado y Soto. Un equipazo y eso le bastó para dar el gran salto” narró ‘Pepe’.

“Bien por él porque está jugando cada vez mejor y espero que su entorno siga siendo bueno y protegido” manifestó el estratega quien no ocultó su satisfacción de haber encontrado a un valor en potencia y que cada día se va consolidando en el torneo nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *