Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Subgrupos de Trabajo para Minería-Ambiente y Desarrollo Sostenible en Cañaris se instalan este sábado

Publicado el 07/02/13

Mesa de Desarrollo también incorporará a 11 nuevos representantes de instituciones y organizaciones de Lambayeque

Ferreñafe.- La Presidencia de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de los distritos de Cañaris, Incahuasi y Salas, confirmó hoy que en la próxima sesión de este grupo serán incorporados los nuevos representantes de las 11 instituciones y organizaciones de Cañaris y la región.

En la última sesión, realizada el sábado 2 de febrero en Ferreñafe, se incorporó con acuerdo del pleno, a un representante de los municipios de Salas e Incahuasi; de la Asociación de Productores Ecológicos; Asociación del Frente de Defensa de Cañaris; de los Posesionarios de la parte alta de Cañaris; de la Comisión de Regantes del distrito de Motupe; de los ministerios del Ambiente; de Cultura; de Economía y Finanzas; de la Empresa Candente Copper Perú S.A. y, dos representantes de las comunidades campesinas de Incahuasi.

Fernando Castillo Torres, funcionario del Ministerio de Energía y Minas, y Presidente de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de los Distritos de Cañaris, Incahuasi, y Salas, precisó que la incorporación se realizará en cumplimiento al acta suscrita por los miembros plenos de la mesa.

Castillo Torres confirmó que este sábado 9 se instalarán los dos subgrupos de trabajo: Minería y Ambiente, y Desarrollo Sostenible, acordados en la última sesión. La reunión tendrá lugar en la Municipalidad de Ferrreñafe.

El acta del 2 de febrero estableció como plazo máximo hasta hoy miércoles para que las instituciones y organizaciones integrantes de la mesa de trabajo acrediten a sus representantes ante los referidos subgrupos de trabajo.

Avances sustanciales

En la primera reunión de este grupo para el desarrollo del distrito, el principal aporte fue un conjunto de proyectos de la Municipalidad de Cañaris, ascendentes a 100 millones de soles, referidos a las áreas de salud, educación, transportes y comunicaciones, agua y saneamiento, los mismos que serán evaluados por la mesa y derivados a los sectores correspondientes del gobierno central para su ejecución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *