Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Solo hasta el 10 de marzo se podrán difundir Encuestas sobre Revocatoria

Publicado el 25/02/13

revocatoria

Lima.- Solo hasta el domingo 10 de marzo se podrán publicar encuestas de intención de voto con miras a la consulta popular de Revocatoria en Lima, en tanto que el viernes 15 de marzo vence el plazo para realizar mítines de cierre de campaña y propaganda política.

Así lo precisó la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), al recordar que las restricciones vigentes en la consulta popular del domingo 17 de marzo son las mismas que rigen en una elección regular, previstas en la Ley Orgánica de Elecciones.

En ese sentido, desde las 00.00 horas de sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo, un día después de las elecciones, estará prohibido portar armas de fuego y detener a los ciudadanos habilitados para votar, salvo flagrante delito.

Durante esas 72 horas, además, no se podrá hacer propaganda electoral o usar banderas, vestimentas u otros distintivos que contengan propaganda política a favor del Sí o del No.

Además, el mismo día de la consulta popular también estará restringida la realización de reuniones dentro de un radio de 100 metros alrededor de una mesa electoral y tampoco se podrán realizar espectáculos populares, funciones teatrales y de cine.

El domingo 17 de marzo, del mismo modo, no se podrán celebrar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, funciones de teatro, de cine o reuniones públicas de ninguna clase.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *